Celebración de la fiesta de San Juan de Dios, patrón del Cuerpo de Bomberos

12 marzo de 2019

El día 8 de marzo, el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Jaén conmemoró la festividad de su patrón, San Juan de Dios, en las instalaciones del parque de Bomberos de la capital, y con la presencia del Alcalde de Jaén, y distintas autoridades civiles y militares de la ciudad.

Los actos comenzaron con la celebración eucarística oficiada por D. Juan Jesús Cañete Olmedo, Arcipreste del Arciprestazgo de la Virgen de la Capilla de Jaén. En la homilía se hizo una reseña biográfica de la figura de San Juan de Dios, presentándolo como un modelo a seguir. “La vida de San Juan de Dios muestra lo que de Dios puede hacer en un hombre que abre su corazón a la gracia divina”.  “Hemos iniciado la Cuaresma, en ella se nos invita a despojarnos de los aspectos que lastran y oscurecen nuestra vida.– prosiguió el párroco de La Merced dirigiéndose a los bomberos- La conversión de San Juan de Dios le llevó a descubrir su propia vocación, una llamada a vivir el amor en la entrega y el servicio a los demás».

D. Juan Jesús incidió en aspecto vocacional de la profesión de bombero, en el que destacó su actitud de entrega y servicio a la sociedad. La homilía concluyo con unas palabras esperanzadoras: “En una sociedad preñada de individualismo, donde el egoísmo suele primar sobre el bien común, la figura de San Juan de Dios nos habla de que es posible soñar con un mundo más humano, siempre las personas se dejen abrazar por el Dios del amor y la misericordia”. Durante la Eucaristía se elevaron preces por los bomberos fallecidos y por todos aquellos que siguen desarrollando sus actividades como servicio a la comunidad. La celebración concluyo pidiendo que San Juan de Dios intercediera por todo el Cuerpo de Bomberos.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
El 22 de junio se celebrará la Asamblea diocesana, antes, la Diócesis quiere conocer el trabajo de este año en las parroquias

El 22 de junio se celebrará la Asamblea diocesana, antes, la Diócesis quiere conocer el trabajo de este año en las parroquias

Ya se ha puesto fecha a la tradicional Asamblea diocesana. Momento de comunión de toda la Diócesis, en la que, como cada año, se examinará el trabajo de cada parroquia en torno al Plan de Pastoral y se asentarán las bases de trabajo para el próximo curso.
Ramón Fernández alaba a Jesús Sacramentado con su pregón

Ramón Fernández alaba a Jesús Sacramentado con su pregón

Baeza acogía el pregón conmemorativo de la Solemnidad del Corpus Christi, que este año corrió a cargo de Ramón Fernández Checa, presidente de la sección de Baeza de la Adoración Nocturna Española y miembro de la Junta Administrativa de la S.I. Catedral de la Natividad de Nuestra Señora.
Concluye la formación para los acompañantes en el duelo

Concluye la formación para los acompañantes en el duelo

Este pasado fin de semana concluía el tercer bloque de formación de los acompañantes en el duelo, que se ha desarrollado a lo largo de este curso. Desde las Delegación de la Pastoral de la Salud se está poniendo mucho interés para que haya un grupo de agentes de pastoral que puedan acompañar a aquellos que nos soliciten este servicio.
Santa Ana y el Nazareno serán alcaldesa y alcalde perpetuo de Torredelcampo y Castillo de Locubín, respectivamente

Santa Ana y el Nazareno serán alcaldesa y alcalde perpetuo de Torredelcampo y Castillo de Locubín, respectivamente

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha rubricado hoy el decreto por el que se aprueba la concesión de los títulos honoríficos de Alcaldesa Perpetua a Santa Ana y la Virgen Niña, patrona de Torredelcampo, así como al Nazareno de Castillo de Locubín, patrón de la localidad.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo