Cáritas Interparroquial pone en marcha una campaña de recogida de alimentos en los colegios

4 diciembre de 2019

En este tiempo de Adviento, Cáritas Interparroquial de Jaén pone en marcha una iniciativa dirigida a los centros educativos de Jaén, en la que se les solicita ayuda para recoger, entre los escolares, alimentos y productos de higiene para las familias de Jaén.

Esta campaña se pone en marcha porque la necesidad sigue sin disminuir entre las personas que acuden a este servicio de la Iglesia.  Como dato añadido, este mes se ha presentado el último informe FOESSA con información específica de Andalucía, en el que se ponen de manifiesto, entre otros aspectos:

Niveles reducidos de renta por habitante, tasas elevadas de desempleo, pobreza monetaria, y un gasto social inferior a la media.

Tasas de desigualdad elevadas,

Una sociedad polarizada, en la que las tasas de exclusión apenas se reducen y gana peso la exclusión severa.

El riesgo de exclusión social es más elevado entre los hogares sustentados por personas jóvenes, mujeres, inmigrantes y personas desempleadas, y compuestos por familias numerosas o monoparentales.

El perfil mayoritario de la exclusión en Andalucía: hogares pobres, sustentados por personas desempleadas, de mediana edad y de nacionalidad española.

Desde Cáritas Interparroquial de Jaén pretenden paliar las necesidades más básicas de las familias que se encuentran en situación de necesidad, «poniendo nuestros recursos a su servicio, proporcionando alimentación, ropa y ayudas para el pago de facturas energéticas y alquileres. Es nuestro granito de arena».

Esta iniciativa solidaria, en la que se involucra a los colegios, se pide que los niños que lleven al centro escolar los alimentos no perecederos y productos de higiene entre los días 10 al 13 de diciembre. Cáritas se encargará de recogerlos en los mismos centros.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
El Cardenal Cobo recibe el cariño de todos sus paisanos en un fin de semana repleto de actos

El Cardenal Cobo recibe el cariño de todos sus paisanos en un fin de semana repleto de actos

Fin de semana de intensas emociones las que ha vivido Don José Cobo Cano, Cardenal Arzobispo de Madrid, en su pueblo natal, Sabiote. La localidad se vestía de gala para […]
«No estamos locos»: nuestros seminaristas menores participan en el Encuentro Nacional de Seminaristas menores en Xàtiva

«No estamos locos»: nuestros seminaristas menores participan en el Encuentro Nacional de Seminaristas menores en Xàtiva

El lunes comenzaba el Encuentro Nacional de Seminaristas menores en este lugar del sur valenciano. Allí pudimos encontrarnos con diferentes seminaristas menores provenientes de varias Diócesis Españolas, en concreto: Valencia, Madrid, Murcia y Jaén.
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
La Fundación Caja Rural de Jaén respalda una novedosa iniciativa de inserción de Cáritas y Proyecto Rajab

La Fundación Caja Rural de Jaén respalda una novedosa iniciativa de inserción de Cáritas y Proyecto Rajab

Subvención de “Rural Voluntariado 2024” que permitirá a ambas entidades trabajar en un proyecto que fomente el emprendimiento entre mujeres migrantes en situación de gran vulnerabilidad. La Fundación Caja Rural de Jaén apoya un innovador proyecto de inserción laboral, impulsado por Cáritas y Proyecto Rajab.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo