Cáritas Interparroquial pone en marcha una campaña de recogida de alimentos en los colegios

4 diciembre de 2019

En este tiempo de Adviento, Cáritas Interparroquial de Jaén pone en marcha una iniciativa dirigida a los centros educativos de Jaén, en la que se les solicita ayuda para recoger, entre los escolares, alimentos y productos de higiene para las familias de Jaén.

Esta campaña se pone en marcha porque la necesidad sigue sin disminuir entre las personas que acuden a este servicio de la Iglesia.  Como dato añadido, este mes se ha presentado el último informe FOESSA con información específica de Andalucía, en el que se ponen de manifiesto, entre otros aspectos:

Niveles reducidos de renta por habitante, tasas elevadas de desempleo, pobreza monetaria, y un gasto social inferior a la media.

Tasas de desigualdad elevadas,

Una sociedad polarizada, en la que las tasas de exclusión apenas se reducen y gana peso la exclusión severa.

El riesgo de exclusión social es más elevado entre los hogares sustentados por personas jóvenes, mujeres, inmigrantes y personas desempleadas, y compuestos por familias numerosas o monoparentales.

El perfil mayoritario de la exclusión en Andalucía: hogares pobres, sustentados por personas desempleadas, de mediana edad y de nacionalidad española.

Desde Cáritas Interparroquial de Jaén pretenden paliar las necesidades más básicas de las familias que se encuentran en situación de necesidad, «poniendo nuestros recursos a su servicio, proporcionando alimentación, ropa y ayudas para el pago de facturas energéticas y alquileres. Es nuestro granito de arena».

Esta iniciativa solidaria, en la que se involucra a los colegios, se pide que los niños que lleven al centro escolar los alimentos no perecederos y productos de higiene entre los días 10 al 13 de diciembre. Cáritas se encargará de recogerlos en los mismos centros.