Cáritas Interparroquial pone en marcha una campaña de recogida de alimentos en los colegios

4 diciembre de 2019

En este tiempo de Adviento, Cáritas Interparroquial de Jaén pone en marcha una iniciativa dirigida a los centros educativos de Jaén, en la que se les solicita ayuda para recoger, entre los escolares, alimentos y productos de higiene para las familias de Jaén.

Esta campaña se pone en marcha porque la necesidad sigue sin disminuir entre las personas que acuden a este servicio de la Iglesia.  Como dato añadido, este mes se ha presentado el último informe FOESSA con información específica de Andalucía, en el que se ponen de manifiesto, entre otros aspectos:

Niveles reducidos de renta por habitante, tasas elevadas de desempleo, pobreza monetaria, y un gasto social inferior a la media.

Tasas de desigualdad elevadas,

Una sociedad polarizada, en la que las tasas de exclusión apenas se reducen y gana peso la exclusión severa.

El riesgo de exclusión social es más elevado entre los hogares sustentados por personas jóvenes, mujeres, inmigrantes y personas desempleadas, y compuestos por familias numerosas o monoparentales.

El perfil mayoritario de la exclusión en Andalucía: hogares pobres, sustentados por personas desempleadas, de mediana edad y de nacionalidad española.

Desde Cáritas Interparroquial de Jaén pretenden paliar las necesidades más básicas de las familias que se encuentran en situación de necesidad, «poniendo nuestros recursos a su servicio, proporcionando alimentación, ropa y ayudas para el pago de facturas energéticas y alquileres. Es nuestro granito de arena».

Esta iniciativa solidaria, en la que se involucra a los colegios, se pide que los niños que lleven al centro escolar los alimentos no perecederos y productos de higiene entre los días 10 al 13 de diciembre. Cáritas se encargará de recogerlos en los mismos centros.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
Juan Luis Plaza y Ramón Molina Navarrete se presentan ante el Obispo como pregoneros de Pasión y Gloria 2024

Juan Luis Plaza y Ramón Molina Navarrete se presentan ante el Obispo como pregoneros de Pasión y Gloria 2024

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha recibido, este lunes 26 de febrero, a los pregoneros de Pasión y Gloria de la ciudad de Jaén 2024, Juan Luis Plaza y Ramón Molina Navarrete. Un acto tradicional, que tiene lugar cada Cuaresma cuando los pregoneros, “en capilla”, se presentan al Prelado jiennense antes de pronunciar el anuncio de la Semana de Pasión y del Tiempo de Gloria, respectivamente.
Paradas en el Sagrado Corazón de Jesús y San Juan de Ávila en la Visita Pastoral a Linares

Paradas en el Sagrado Corazón de Jesús y San Juan de Ávila en la Visita Pastoral a Linares

La parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar, recibió el pasado viernes, 23 de febrero, al Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, dentro de la Visita Pastoral que está realizando en Linares. El sábado, 24 de febrero, fue el turno de la comunidad parroquial de San Juan de Ávila de Linares, que recibió, por primera vez.
VII jornadas de Derecho matrimonial y procesal canónico

VII jornadas de Derecho matrimonial y procesal canónico

Durante los días 19 al 22 de febrero han tenido lugar las VII Jornadas de formación para abogados y psicólogos, organizadas por el Aula de Derecho Canónico del Instituto Teológico San Eufrasio, de Jaén. Han asistido más de una treintena de profesionales del Derecho y de la Psicología, entre los que se encontraban miembros de los Elencos del Tribunal Eclesiástico.
Visita institucional del alcalde de Andújar al Obispo diocesano

Visita institucional del alcalde de Andújar al Obispo diocesano

El encuentro, el primero tras la elección de Carmona Limón como alcalde de la ciudad de Andújar, se ha desarrollado en un ambiente distendido y cordial, y se han tratado asuntos concernientes a las dos instituciones, tales como el patrimonio de la ciudad iliturgitana, así como el jubileo extraordinario de 2027, con motivo del 800 aniversario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo