Cáritas Diocesana de Jaén inicia una campaña de recogida de pañales

28 septiembre de 2015

plataforma mujer embarazadaCáritas Diocesana de Jaén se sigue multiplicando para hacer frente las numerosas demandas de ayuda que recibe desde todos los rincones de la provincia. La organización de la Iglesia forma parte de la Plataforma de Ayuda a la Mujer Embarazada y promueve esta iniciativa para madres sin recursos.

La severa crisis económica ha llevado a decenas de miles de personas, casi 30.000, que en Jaén necesita de algún tipo de ayuda para salir adelante, ya sea comida, ropa o el abono de recibos para evitar cortes de luz y agua. Una actividad incesante que ahora se amplía con el inicio de una campaña en la que se apela a la generosidad de los jienenses para que donen pañales y productos de higiene infantil para cubrir la demanda de las madres y los bebes que están siendo atendidos por la Plataforma de Ayuda a la Mujer Embarazada.

«Recoger pañales de las tallas 0 y 1 y productos de higiene infantil, especialmente toallitas» este es el objetivo que se persigue con esta nueva campaña. Para colaborar las personas interesadas pueden realizar su donación en la sede de la organización, en la calle Maestra, 12, de Jaén. A diferencia de campañas anteriores, esta no tiene prevista fecha de finalización. «Las necesidades son continuas ya que siempre hay nuevas incorporaciones y las peticiones de ayuda no cesan», explicó Anabel Molina, responsable de la Plataforma.

Este año, dieciséis mujeres están siendo atendidas. De ellas, cuatro darán a luz en breve. «En su mayoría son jóvenes con una edad media que ronda los 30 años, todas ellas con escasos recursos económicos y en su mayoría nacidas en la provincia» detalló Molina. De hecho, el perfil de las madres atendidas ha ido cambiando en los últimos años y, a día de hoy, el número de mujeres de otros países se ha reducido de forma notable. «En cualquier caso, nuestra labor es acompañarlas tanto en el embarazo como una vez dan a luz. Nos preocupa que tanto ellas como los recién nacidos tengan las necesidades básicas cubiertas, pero también que sientan que no están solas y que pueden contar con nuestra ayuda».

Antonio Agudo

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Caridad
Esta tarde, nueva conferencia sobre el Concilio a cargo del Deán Martínez Rojas

Esta tarde, nueva conferencia sobre el Concilio a cargo del Deán Martínez Rojas

II Conferencia sobre el Concilio Vaticano II, organizada por la delegación diocesana de catequesis, este lunes 4 de diciembre, a las 8 de la tarde, será impartida por el Deán Martínez Rojas.
Cáritas acompañó a 3.700 mujeres víctimas de violencia machista el año pasado

Cáritas acompañó a 3.700 mujeres víctimas de violencia machista el año pasado

Cáritas lleva muchos años acompañando a mujeres víctimas de todo tipo de violencias. En 2022, nuestra red diocesana acompañó a través de diferentes programas especializados en todo el territorio a un total de 3.700 mujeres en situaciones de violencia machista.
No apartes tu rostro del pobre

No apartes tu rostro del pobre

Son ya siete los años en los que la Iglesia ha celebrado la Jornada Mundial de los Pobres, desde que el papa Francisco impulsase esta iniciativa, surgida del Jubileo de la Misericordia. En este año 2023, el lema ha sido tomado del libro de Tobías y dice así: «No apartes tu rostro del pobre» (Tb 4,7).
Jornada Mundial de los Pobres

Jornada Mundial de los Pobres

Con motivo de la celebración, el domingo 19 de noviembre, de la VII Jornada Mundial de los Pobres, la Conferencia Episcopal Española (CEE) y Cáritas suman de nuevo sus esfuerzos para movilizar a las comunidades cristianas y a toda la sociedad en los objetivos de esta cita anual convocada por el papa Francisco. La idea de impulsar esta […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad