Cáritas alerta de una falsa campaña de entrega de alimentos en su nombre

22 abril de 2020

Pone en conocimiento de la Brigada Central de Investigación Tecnológica del Cuerpo Nacional de Policía el uso fraudulento de su imagen y advierte a los jiennenses

Cáritas Diocesana de Jaén advierte de una falsa campaña de entrega de alimentos difundida a través de mensajes de teléfono móvil y en perfiles de redes sociales. La página a la que remite el enlace https://cuponesdiarios.club/caritas-ayudas/ realiza un uso fraudulento de la imagen de Cáritas. Además, ofrece una falsa ayuda de alimentos: “Contamos con 800.472 ayudas disponibles para que puedas alimentar a tu familia en esta crisis mundial por el coronavirus”, dice textualmente. Para ello, invita a rellenar un formulario con el nombre, apellidos y la ciudad de la persona que solicita la ayuda. De ahí, pasa a otra página en la que demanda que se reenvíe el mensaje a otras cinco personas que estén necesitadas a través del móvil, para que así puedan participar también en la falsa campaña de entrega de alimentos y ayudas, lo que favorece su rápida propagación, con la promesa de quedar así inscrito en la adjudicación.

Cáritas Diocesana de Jaén lamenta profundamente el uso fraudulento de la imagen de este organismo de la Iglesia y deja claro que en ningún caso esta es su manera de proceder a la hora de facilitar las ayudas a las familias que acompaña. Asimismo, condena que se busque sacar partido del dolor y las dificultades por las que atraviesan muchas personas debido a las terribles consecuencias económicas que para muchos jiennenses está teniendo esta situación derivada de la epidemia de coronavirus. Por estos motivos, ha puesto en conocimiento de la Brigada Central de Investigación Tecnológica del Cuerpo Nacional de Policía con el fin de que se ponga freno a una iniciativa fraudulenta e insensible con quienes peor lo pasan.

Según explica Francisco Jiménez, desde la Vocalía de Caridad, al frente de la que se encuentra Antonio Liébanas, se ha animado a las demás cofradías de la capital a que destinen a Cáritas lo que estaba previsto que tuviera como fin las procesiones suspendidas de la Semana Santa de 2020.

Cáritas diocesana de Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
Baeza de la mano de María al Jubileo de 2025

Baeza de la mano de María al Jubileo de 2025

Baeza vive 24 horas de oración con la Virgen del Alcázar, preparando así los corazones para vivir el Jubileo de 2025. Tras un recorrido de la Santísima Virgen por la ciudad Baeza, con numerosas paradas, llegaba de nuevo a la parroquia de San Andrés, donde presidía la Eucaristía el Obispo.
El 22 de junio se celebrará la Asamblea diocesana, antes, la Diócesis quiere conocer el trabajo de este año en las parroquias

El 22 de junio se celebrará la Asamblea diocesana, antes, la Diócesis quiere conocer el trabajo de este año en las parroquias

Ya se ha puesto fecha a la tradicional Asamblea diocesana. Momento de comunión de toda la Diócesis, en la que, como cada año, se examinará el trabajo de cada parroquia en torno al Plan de Pastoral y se asentarán las bases de trabajo para el próximo curso.
Concluye la formación para los acompañantes en el duelo

Concluye la formación para los acompañantes en el duelo

Este pasado fin de semana concluía el tercer bloque de formación de los acompañantes en el duelo, que se ha desarrollado a lo largo de este curso. Desde las Delegación de la Pastoral de la Salud se está poniendo mucho interés para que haya un grupo de agentes de pastoral que puedan acompañar a aquellos que nos soliciten este servicio.
Doce adolescentes reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Bartolomé de Jaén

Doce adolescentes reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Bartolomé de Jaén

El pasado 21 de mayo, la comunidad parroquial de San Bartolomé de Jaén vivimos una jornada marcada por la fiesta, la alegría, la esperanza, pero, sobre todo, por el Espíritu Santo. Doce chicos y chicas recibían el Sacramento de la Confirmación de manos de nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo