Cáritas agradece la Bandera de Andalucía concedida a Recuperaciones Redoble

25 febrero de 2019

El director de Cáritas Jaén, Rafael López-Sidro, dice que la distinción de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén sirve de estímulo para continuar trabajando en la línea marcada para la inserción laboral.

Agradecimiento a la Junta de Andalucía por reconocer el trabajo de Recuperaciones Redoble, la empresa de economía social impulsada por Cáritas Diocesana de Jaén y dedicada a la inserción de personas y el reciclado de ropa. Para el director de Cáritas Jaén y presidente de la empresa, Rafael LópezSidro, la concesión de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, a propuesta de la Delegación de Empleo, sirve de estímulo para seguir trabajando en la línea marcada. “Son los voluntarios y los trabajadores de Cáritas los que están haciendo realidad una aspiración que tiene nuestra entidad en estos momentos, en su labor por el respeto a la dignidad de la persona, que es encontrar un puesto de trabajo a través del que puedan sostenerse, vivir con dignidad y mantener a una familia. Esta es la línea que nos hemos planteado y que vamos a seguir en los próximos años como algo prioritario”, destaca Rafael López‐Sidro.

Considera que este reconocimiento de las autoridades autonómicas en la provincia obliga a “ser ejemplo de funcionamiento en un proceso que realmente se hace necesario, dada la situación de nuestra provincia”. “No hay más remedio que trabajar en la búsqueda y la creación de empleo en una provincia con una tasa de paro tan enorme”, apostilla.

Recuperaciones Redoble cuenta, a pesar de su reciente creación, con una veintena de trabajadores, la mayoría de integración. En su proyecto de reciclado de ropa, dispone de 90 contenedores repartidos por 33 municipios de la provincia jiennense.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
Nombramientos y decretos hechos públicos por el Obispo de Jaén

Nombramientos y decretos hechos públicos por el Obispo de Jaén

El Obispo de Jaén ha efectuado y rubricado los siguientes nombramientos y decretos: A. Nombramientos de presbíteros y laicos: 9 Mayo 2024 M. I. Sr. D. Enrique Cabezudo Melero Es […]
La visita a la Fundación del Beato Lolo y una Eucaristía clausuran las I Jornadas de Comunicación en la Diócesis

La visita a la Fundación del Beato Lolo y una Eucaristía clausuran las I Jornadas de Comunicación en la Diócesis

Este domingo, solemnidad de Pentecostés, se clausuraban las I Jornadas de Comunicación, organizadas por la Diócesis, y a las que se unía UCIPE (Unión de Periodistas Católicos de España) en la celebración de su cuadragésimo aniversario.
La Adoración Nocturna Española de la Diócesis de Jaén celebra su asamblea anual

La Adoración Nocturna Española de la Diócesis de Jaén celebra su asamblea anual

En la mañana del pasado sábado, 18 de mayo, se celebraba, en la Casa de Espiritualidad de San Juan de Ávila de la Yedra, la asamblea anual de la Adoración Nocturna Española de la Diócesis de Jaén. Asistieron 52 adoradores y adoradoras de las secciones de Baeza, Beas de Segura, Bedmar, Huelma, Jaén, Jódar, La Carolina, Sabiote, Torredelcampo, Torreperogil y Villacarrillo.
Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

El pasado domingo, 19 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar de Linares, la familia de Proyecto Amor Conyugal, representada por 24 matrimonios de Córdoba, Jaén, Canena, Rus y Linares, celebramos con gozo la venida del Espíritu Santo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo