Cáritas activa el dispositivo de emergencia de atención al inmigrante con motivo de la campaña de la aceituna

24 noviembre de 2015

caritas activaUnos ochenta voluntarios colaboran en el dispositivo de emergencia de atención al inmigrante. Se necesitan mantas o sacos de dormir para repartir entre los temporeros.

Desde primeros de noviembre la llegada de inmigrantes ha ido creciendo y, a día de ayer, las 170 plazas del albergue de Jaén estaban ya completas. “Al no haber plazas en Jaén y al estar todavía muchos de los albergues de la provincia cerrados, algunos inmigrantes han dormido en la calle. Hablamos de entre 20 y 30 personas, aunque confiamos en que, una vez la red de albergues esté totalmente operativa, es cifra se reduzca o desaparezca”, explica Carlos Escobedo, uno de los responsables del dispositivo.

Al igual que en años anteriores, cada noche un equipo formado por unos diez voluntarios visitarán aquellas zonas donde se concentra un mayor número de temporeros: estación de autobuses, inmediaciones del albergue, cajeros… Repartirán mantas, leche caliente y galletas e informarán a los inmigrantes de los recursos a los que pueden acogerse. “Este año, como novedad, hemos hecho un mapa explicativo en el que les detallamos todos los recursos, tanto públicos como de Cáritas y otras organizaciones sociales”. En el caso concreto de Cáritas, la atención se centra en el comedor de San Roque y en el nuevo Centro de Día Santa Clara,

Los responsables del dispositivo han pedido a los vecinos de la capital colaboren con mantas y sacos de dormir por la posibilidad de que sigan llegando más inmigrantes. La recogida se realiza en el Ropero de Cáritas Interparroquial de Jaén, en la calle Santa Clara.

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Caridad
Cáritas Jaén acompañó en 2025 a cerca de 33.000 personas con una inversión que superó los 3,8 millones de euros

Cáritas Jaén acompañó en 2025 a cerca de 33.000 personas con una inversión que superó los 3,8 millones de euros

Cáritas Jaén acompañó en 2025 a cerca de 33.000 personas, con una inversión que superó los 3,8 millones de euros. Así se ha puesto de manifiesto en el acto de presentación de la Memoria 2025 que ha acogido la Casa de la Iglesia. Cerca de 250 personas, entre representantes públicos, sociales, religiosos y agentes de Cáritas, han secundado la invitación del obispo de Jaén y presidente de Cáritas, al acto en el que se ha hecho balance de la acción caritativa y social.
Cáritas y Comercio Jaén rubrican un acuerdo de colaboración estratégica

Cáritas y Comercio Jaén rubrican un acuerdo de colaboración estratégica

Cáritas Diocesana de Jaén y la Federación Empresarial Jiennense de Comercio y Servicios (Comercio Jaén) han rubricado un convenio de colaboración entre ambas entidades. El director de Cáritas, Rafael Ramos, y el presidente de Comercio Jaén, Lucas Ruiz, han mostrado su satisfacción tras el acuerdo, que persigue, entre otros objetivos, promover iniciativas de responsabilidad social empresarial en el sector comercial de la provincia de Jaén.
La HOAC organiza el Círculo de Silencio dedicado a la regularización dedicado a la regularización de las personas migrantes: “Participar es transformar”

La HOAC organiza el Círculo de Silencio dedicado a la regularización dedicado a la regularización de las personas migrantes: “Participar es transformar”

La tarde del 21 de mayo tuvo lugar un nuevo Círculo de Silencio convocado por la Delegación de Migraciones, un espacio que mes a mes reúne a comunidades cristianas, entidades sociales y personas comprometidas con la defensa de la dignidad humana. En esta ocasión, la HOAC asumió la organización y preparación del círculo, vinculándolo expresamente al Día de la Hermandad Obrera de Acción Católica y al lema “Participar para transformar”.
Naturgy Renovables apoya a la Casa Hogar de Cáritas con la entrega de su “aceite solidario”, que permite cubrir el consumo durante un año

Naturgy Renovables apoya a la Casa Hogar de Cáritas con la entrega de su “aceite solidario”, que permite cubrir el consumo durante un año

Entrega 150 litros procedentes de la recolección y procesamiento del fruto de los olivos de las áreas de preservación ecológica de sus plantas fotovoltaicas. La Casa Hogar de Cáritas es una vivienda tutelada para personas mayores de 65 años que consta de 10 plazas en régimen de estancia permanente 24 horas.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo