Campillo de Arenas acoge el encuentro de fin de curso de la UNER

14 junio de 2023

El 13 de junio ha tenido lugar el encuentro fin de curso de los grupos UNER, la Unidad Eucarística Reparadora, más conocida como Marías de los Sagrarios. En la ermita de Santa Lucía de Campillo de Arenas, se dieron cita unas 200 mujeres de las localidades de Campillo de Arenas, Carchelejo, Valdepeñas, Noalejo, Torreperogil, Castillo de Locubín, Linares, Torredonjimeno, Jaén y Pegalajar. La acogida por parte de las religiosas eucarísticas dio paso a la Eucaristía a las 12 horas.

La Santa Misa estuvo presidida por D. Facundo López y concelebrada por D. Jesús Ureña, D. Miguel José Cano, D. Ildefonso Rueda, D. Justin Oudan, D. José Antonio Mármol y D. Juan Jiménez, que nos acogía en esta preciosa ermita perteneciente a su parroquia.

En la homilía, D. Facundo nos instó a ser sal en medio del mundo, en su justa medida, para dar ese sabor a creyentes en todo lo que hagamos. A ser luz que ilumine tantas oscuridades que hay alrededor. A decir un Sí grande al Señor cada día, haciendo de nuestra vida un amén continuo. Y poniendo el corazón en todo lo que se haga, siguiendo los pasos de San Manuel González, teniendo siempre presente a Cristo en la Eucaristía y el poder de la oración ante el sagrario. Que seamos quienes mostremos a Cristo vivo con nuestras acciones a los demás.

Después de un rato de esparcimiento, disfrutando de este precioso lugar de Sierra Mágina, tuvo lugar la comida fraterna. Tras ella se realizaron una serie de actividades lúdicas muy participativas. Seguidamente, un tema formativo, recapitulando lo estudiado durante este curso. Finalizó la jornada con una oración de despedida y de envío a nuestros lugares de origen.

Damos gracias al Dios de la vida por este día en el que hemos convivido, orado y compartido con tantas personas de nuestra Diócesis de Jaén, en torno a nuestro carisma de Marías de los Sagrarios. Que el Señor nos colme de bendiciones para ser testigos del amor de Dios en nuestro caminar diario.

Parroquia de Pegalajar

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida consagrada
Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Este sábado, se cumplía el 25 aniversario de los votos perpetuos de la franciscana clarisas, Asun Alcázar Iglesias. Lo celebró con una Eucaristía, en la que junto a su comunidad de vida, se unían sus amigos de los "Nuevos Sarmientos", donde nació su vocación a la vida consagrada. Un grupo de fe y vivencias que se reunía un cuarto de siglo después para dar gracias a Dios por la vocación de Asun.
La Cofradía de la Virgen del Carmen de Baeza lanza una campaña para recoger alimentos para las contemplativas de la localidad

La Cofradía de la Virgen del Carmen de Baeza lanza una campaña para recoger alimentos para las contemplativas de la localidad

La Cofradía de la Virgen del Carmen de Baeza pone en marcha la recogida de alimentos para los conventos locales: Clarisas Franciscanas de Santa Catalina, San Antonio y La Magdalena Agustinas Recoletas. Tendrá lugar, en la parroquia de San Pablo entre los días 16 y 25 de julio. Se anima a los fieles de Baeza a colaborar con esta recogida que ayudará a las mujeres de vida contemplativa.
Galardón para el «Proyecto mujer y madre» de Linares

Galardón para el «Proyecto mujer y madre» de Linares

La congregación de las Hermanas de la Consolación suman cuatro décadas en Linares, al lado de los más necesitados. Y desde hace años, ayudan a mujeres en riesgo embarazadas o madres con hijos pequeños en una casa de acogida, con el "Proyecto mujer y madre", por el que han sido premiadas.
La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Diócesis de Jaén comienza a preparar el camino para el Congreso Nacional de Vocaciones, que tendrá lugar en Madrid, del 7 al 9 de febrero del 2025. Así, el pasado martes celebraban la primera reunión en la que participaron diferentes responsables que tienen la misión de la promoción, el cuidado y el acompañamiento de la pastoral vocacional.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo