Campillo de Arenas acoge el encuentro de fin de curso de la UNER

14 junio de 2023

El 13 de junio ha tenido lugar el encuentro fin de curso de los grupos UNER, la Unidad Eucarística Reparadora, más conocida como Marías de los Sagrarios. En la ermita de Santa Lucía de Campillo de Arenas, se dieron cita unas 200 mujeres de las localidades de Campillo de Arenas, Carchelejo, Valdepeñas, Noalejo, Torreperogil, Castillo de Locubín, Linares, Torredonjimeno, Jaén y Pegalajar. La acogida por parte de las religiosas eucarísticas dio paso a la Eucaristía a las 12 horas.

La Santa Misa estuvo presidida por D. Facundo López y concelebrada por D. Jesús Ureña, D. Miguel José Cano, D. Ildefonso Rueda, D. Justin Oudan, D. José Antonio Mármol y D. Juan Jiménez, que nos acogía en esta preciosa ermita perteneciente a su parroquia.

En la homilía, D. Facundo nos instó a ser sal en medio del mundo, en su justa medida, para dar ese sabor a creyentes en todo lo que hagamos. A ser luz que ilumine tantas oscuridades que hay alrededor. A decir un Sí grande al Señor cada día, haciendo de nuestra vida un amén continuo. Y poniendo el corazón en todo lo que se haga, siguiendo los pasos de San Manuel González, teniendo siempre presente a Cristo en la Eucaristía y el poder de la oración ante el sagrario. Que seamos quienes mostremos a Cristo vivo con nuestras acciones a los demás.

Después de un rato de esparcimiento, disfrutando de este precioso lugar de Sierra Mágina, tuvo lugar la comida fraterna. Tras ella se realizaron una serie de actividades lúdicas muy participativas. Seguidamente, un tema formativo, recapitulando lo estudiado durante este curso. Finalizó la jornada con una oración de despedida y de envío a nuestros lugares de origen.

Damos gracias al Dios de la vida por este día en el que hemos convivido, orado y compartido con tantas personas de nuestra Diócesis de Jaén, en torno a nuestro carisma de Marías de los Sagrarios. Que el Señor nos colme de bendiciones para ser testigos del amor de Dios en nuestro caminar diario.

Parroquia de Pegalajar