Caminando con María en el mes de mayo

6 mayo de 2019

La Parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real organizó, el primer sábado del mes de mayo, una marcha desde el templo parroquial a la Ermita de la Virgen del Rosarío, en la Sierra, en el paraje conocido como «las francias».

El día de convivencia mariano comenzó a las 12 de la mañana con el rezo del Ángelus ante la imagen de la Patrona. A continuación,  abrió la marcha el estandarte de la Virgen del Rosario portado por los niños de Catequesis. A llegar a la Ermita se rezó el Régina Coeli.

Se dejó un tiempo de juegos antes de compartir la comida y después de los postres, los participantes se dividieron por grupos para preparar los misterios del Santo Rosario. A las 6 de la tarde, en la explanada del Santuario se rezó el Rosario, donde cada grupo expuso el trabajo realizado.

D. Mariano Cabeza, párroco de San Juan Evangelista, hizo la presentación y reflexionó sobre el acontecimiento. Hubo cantos, dramatización de algunos misterios, ofrendas, peticiones. Se terminó con el canto de la Salve. Un día precioso de convivencia, espiritualidad y comunión con la naturaleza.

Comunidad parroquial de San Juan Evangelista de Mancha Real

Parroquias de Jaén
Oramos con las Carmelitas de Jaén y las clarisas de Úbeda

La Diócesis de Jaén continúa preparándose mediante la oración para vivir un intenso año jubilar 2025. En este mes nos unimos al Real Convento de Santa Clara de Úbeda y al Monasterio de Santa Teresa de Jesús, Carmelitas, de Jaén.
Inicio de curso de las Marías de los Sagrarios de Valdepeñas de Jaén

El miércoles, 23 de octubre, dio comienzo el curso de las Marías de los Sagrarios en Valdepeñas de Jaén. A las 5 de la tarde comenzaba la presentación del temario para estos meses “Ardientemente he deseado comer esta Pascua con vosotros". Tras un rato de convivencia, celebraron la Santa Misa, enmarcada en la Novena al Cristo de Chircales.
Las parroquias de Mancha Real celebran el rito de envío de sus catequistas y el 50 aniversario de las Misioneras de Acción Parroquial

Un Domingo intenso en las Parroquias de Mancha Real. En ambas comunidades y a la misma hora, 12 de la mañana, se celebraba la bendición y envío de los Catequistas. Por la tarde, en Almería, participaron en la celebración jubilar por los 50 años de la llegada de las Misioneras a esta Diócesis.
Cáritas Interparroquial de Jaén recogerá alimentos en los Supermercados Masymas los días 25 y 26 de octubre

El coordinador de Cáritas Interparroquial de Jaén, Javier Porras, anima a los jiennenses a participar con sus donaciones de aceite, leche, legumbres, pasta, conservas de pescado y cacao, sin olvidar los productos de alimentación infantil y de higiene. El horario de recogida es de nueve de la mañana a dos y cuarto del mediodía, ambos días, y de cinco y media a ocho y media de la tarde, el viernes, y de cinco y media a ocho de la tarde, el sábado.