Bendición del Centro de Recursos Específicos para Síndrome de Down de Jaén

12 junio de 2011

     El pasado sábado 11 de junio, el Sr. Obispo D. Ramón del Hoyo ha visitado y bendecido las nuevas dependencias de la Asociación de Síndrome de Down de Jaén. El acto, al que asistieron numerosas familias y usuarios del Centro de recursos específicos para Síndrome de Down, contó con la participación del Coro Rociero de Villardompardo. Esta sede, ubicada en la Avenida Mayor Zaragoza, comparte medianera con el futuro Complejo Parroquial de San Pedro Poveda, cuyos terrenos han comenzado ya a adecuarse.
     Durante el acto de la bendición del Centro, el Sr. Obispo recordó la Misa celebrada el pasado 2 de diciembre con niños con discapacidad psíquica y volvió a animar a colaborar en todas las iniciativas educativas y de ayuda a estos «preferidos de Dios».

     Previamente al acto de bendición, el Sr. Obispo visitó las diferentes aulas y dependencias del Centro, que fueron mostradas y explicadas por la Presidenta de la Asociación Lola Gómez y otros miembros de la Junta Directiva.
     La visita concluyó con la proyección de un vídeo sorpresa que la Asociación había preparado para el Sr. Obispo con imágenes de todas las actividades que la Asociación lleva a cabo.
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Portada
Actos de la ULCO en Mancha Real

Actos de la ULCO en Mancha Real

Con motivo del primer domingo de Cuaresma, la Unión Local de Cofradías y Hermandades de Mancha Real ha organizado diversos actos: un Vía Crucis penitencial que partió de la parroquia de San Juan Evangelista, pasando por el templo parroquial de la Encarnación; la presentación del cartel de Semana Santa de Mancha Real 2024 y un besamanos.
Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Seminario Diocesano de Jaén ha participado en el tercero de los encuentros programados para la campaña vocacional, que este curso se centra en los arciprestazgos de Bailén-Mengíbar y La Carolina, con el fin de dar a conocer el don de la vocación presbiteral y su proceso formativo.
I vigilia de adoración organizada por la Pastoral Familiar de Baeza

I vigilia de adoración organizada por la Pastoral Familiar de Baeza

En el marco de la semana del matrimonio, la Iglesia de Santa Cruz acogió, este pasado sábado, la primera cita de una oración de adoración ante el Santísimo a propuesta de la Pastoral Familiar de Baeza, que espera convertirse en un cita mensual de oración ante el santísimo, al estilo del “Face to God” organizado por la Delegación diocesana de Familia y Vida.
Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

El próximo sábado, día 3 de febrero, en la Casa de la Iglesia de Jaén, tendrá lugar el segundo módulo del Curso de Evangelización para laicos, organizado por la Vicaría de Evangelización de la Diócesis. Como se sabe, el curso está siendo impartido por el experto en marketing religioso, Carlos Luna. 
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo