Bendición de las nuevas dependencias del Archivo de la Curia Diocesana

27 mayo de 2016

El Obispo de la Diócesis, Don Ramón del Hoyo, ha bendecido las nuevas instalaciones que desde hoy ocupará el Archivo de la Curia Diocesana de Jaén.

Este traslado se produce porque las antiguas dependencias se habían quedado pequeñas para la ingente cantidad de documentos que contiene el archivo diocesano. A partir de ahora se encuentran instaladas en un salón de actos en desuso que había en la planta baja del Obispado y que se ha adecuado para tal fin.

En la nueva ubicación se han organizado en dos plantas los documentos. Además se ha instalado una caja fuerte ignifuga que contendrá los documentos más importantes y de mayor valor histórico de la Diócesis.

Don Ramón, tras la bendición y el rezo de unas preces, ha manifestado su satisfacción por lo bien que han quedado estas instalaciones diocesanas. En el acto han estado presentes, algunos vicarios, miembros de la curia y trabajadores del Obispado

El acto ha concluido con el rezo del Ángelus.

 

Galería fotográfica «Bendición Archivo Diocesano»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
Cáritas y la Pastoral Penitenciaria ultiman un piso de acogida para permisos ordinarios

Cáritas y la Pastoral Penitenciaria ultiman un piso de acogida para permisos ordinarios

Cáritas Jaén y la Delegación de Pastoral Penitenciaria ultiman un nuevo recurso destinado a las personas privadas de libertad. Ubicado en la capital, se trata de un piso de acogida destinado a beneficiarios de permisos ordinarios de segundo grado, necesario para adquirir con posterioridad el tercer grado.
Vigilia vocacional en Úbeda con motivo del Día del Seminario

Vigilia vocacional en Úbeda con motivo del Día del Seminario

El pasado día 18, vísperas de San José, celebramos en Úbeda la tradicional Vigilia vocacional diocesana con la que poner el broche final a la campaña vocacional de este año, que ha tenido lugar en dicho arciprestazgo.
Recaudan más de 7 mil euros para Manos Unidas en la fiesta de San José

Recaudan más de 7 mil euros para Manos Unidas en la fiesta de San José

La festividad de San José se celebra, con gran devoción, en la localidad de Mancha Real. Este año, junto con las actividades organizadas por el Ayuntamiento para conmemorar al patrón de los carpinteros se ha celebrado un concierto, cuya recaudación, 7.100 euros, han sido donados a los proyectos de Manos Unidas en Jaén para este año.
79 parejas se preparan en Martos para el Matrimonio

79 parejas se preparan en Martos para el Matrimonio

El pasado día, 5 de febrero, concluyeron los cursillos prematrimoniales en Martos. Este año han sido un total de 79 las parejas que han participado en dichos cursos, realizándose en los fines de semana. Una experiencia muy fructífera, en los que tanto los acompañantes como participantes han congeniado en un ambiente de confraternidad muy propicio para su desarrollo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad