BBVA y sus empleados donan 28.000 euros para material destinado a mayores en Jaén a través de Cáritas

21 mayo de 2020

Desde que el Gobierno decretase el estado de alarma, BBVA se ha volcado en ayudar a la sociedad con diferentes medidas económicas y sociales. En Jaén, BBVA destinará más de 28.000 euros en ayudar y apoyar a las personas mayores que residen en el Casa Hogar “Andrés Cristino” que Cáritas Diocesana de Jaén tiene en Andújar, así como a los ancianos que se encuentran en aislamiento domiciliario en los municipios de Martos, Andújar, Bailén, Baeza y Úbeda. La donación forma parte de la campaña solidaria que BBVA y sus empleados pusieron en marcha el pasado mes de marzo y que recaudó más de dos millones de euros.

El dinero recaudado ha sido posible gracias a las donaciones realizadas por parte de los empleados de BBVA a través de la campaña ‘Tu aportación vale el doble’ lanzada a finales de marzo. La iniciativa solidaria, en la que por cada euro aportado por el empleado el banco contribuía con otro euro más, ha alcanzado en total más de dos millones de euros a nivel global.

En España, BBVA donará más de un millón de euros -531.000 euros proceden directamente de los empleados- a diferentes iniciativas solidarias para paliar los efectos socioeconómicos del COVID-19. Estas ayudas se repartirán entre los colectivos más vulnerables en la crisis -niños y personas mayores- y a apoyar a los sistemas públicos de salud a través de la compra de equipamiento sanitario.

En concreto, de la cantidad total recaudada, BBVA ha donado 177.000 euros a Cáritas, de los cuales, 28.110 irán destinados a la atención y el cuidado de las personas mayores de la Casa Hogar “Andrés Cristino” que Cáritas Diocesana de Jaén tiene en el municipio jiennense de Andújar. Gracias a este dinero, Cáritas además podrá adquirir material sanitario preventivo y de seguridad, compuesto por mascarillas, EPIs -buzos y guantes- y productos de desinfección.

El segundo eje del proyecto, que se extenderá durante los próximos cuatro meses, ayudará al sostenimiento el servicio de atención domiciliaria en los municipios de Martos, Andújar, Bailén, Baeza y Úbeda. Gracias a esta iniciativa, 70 personas mayores en aislamiento domiciliario disfrutarán de la visita y apoyo de los voluntarios y profesionales de Cáritas.

“Queremos ayudar y proteger a todas las personas mayores que están sufriendo enormemente por el coronavirus. Así como a todos los voluntarios y personal que diariamente cuidan de nuestros mayores y no solo en los recursos residenciales, como la Casa Hogar “Andrés Cristino” de Cáritas Diocesana de Jaén, sino que también a todos aquellos que les visitan y les hacen compañía a domicilio. Ahora más que nunca queremos estar a su lado, se lo debemos,” afirma José Ballester, director de la Territorial Sur de BBVA.

 

Cáritas diocesana de Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
Jaén participa en el I Encuentro Internacional de Mayores de Vida Ascendente

Jaén participa en el I Encuentro Internacional de Mayores de Vida Ascendente

Catorce mayores de la Diócesis junto a la presidenta y Consiliario de Vida Ascendente, han participado en un Encuentro Internacional de mayores que se ha desarrollado en Fátima y Santiago de Compostela.
El Movimiento de los Focolares de Jaén se reúne con el Obispo

El Movimiento de los Focolares de Jaén se reúne con el Obispo

El Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, recibía, hace unos días, a la comunidad del Movimiento de los Focolares de Jaén, cuyo objetivo principal es dar al mundo el mensaje de la unidad y contribuir a la fraternidad universal.
Hogares nuevos se encuentran con el Obispo

Hogares nuevos se encuentran con el Obispo

El movimiento cristiano, Hogares Nuevos, se reunió con el Obispo de Jaén para hablarle de esta realidad diocesana que trabaja con las familias y que cuenta con matrimonios, hijos consagradas y sacerdotes en misión.
ACG pone en marcha un nuevo proyecto de Primer Anuncio: “Encuentros cuatro 40”

ACG pone en marcha un nuevo proyecto de Primer Anuncio: “Encuentros cuatro 40”

Acción Católica General crea “Encuentros cuatro 40” como experiencia de Primer Anuncio con una clara identificación parroquial. Tendrá su primera “experimentación” a finales de octubre en Jaén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad