BBVA y sus empleados donan 28.000 euros para material destinado a mayores en Jaén a través de Cáritas

21 mayo de 2020

Desde que el Gobierno decretase el estado de alarma, BBVA se ha volcado en ayudar a la sociedad con diferentes medidas económicas y sociales. En Jaén, BBVA destinará más de 28.000 euros en ayudar y apoyar a las personas mayores que residen en el Casa Hogar “Andrés Cristino” que Cáritas Diocesana de Jaén tiene en Andújar, así como a los ancianos que se encuentran en aislamiento domiciliario en los municipios de Martos, Andújar, Bailén, Baeza y Úbeda. La donación forma parte de la campaña solidaria que BBVA y sus empleados pusieron en marcha el pasado mes de marzo y que recaudó más de dos millones de euros.

El dinero recaudado ha sido posible gracias a las donaciones realizadas por parte de los empleados de BBVA a través de la campaña ‘Tu aportación vale el doble’ lanzada a finales de marzo. La iniciativa solidaria, en la que por cada euro aportado por el empleado el banco contribuía con otro euro más, ha alcanzado en total más de dos millones de euros a nivel global.

En España, BBVA donará más de un millón de euros -531.000 euros proceden directamente de los empleados- a diferentes iniciativas solidarias para paliar los efectos socioeconómicos del COVID-19. Estas ayudas se repartirán entre los colectivos más vulnerables en la crisis -niños y personas mayores- y a apoyar a los sistemas públicos de salud a través de la compra de equipamiento sanitario.

En concreto, de la cantidad total recaudada, BBVA ha donado 177.000 euros a Cáritas, de los cuales, 28.110 irán destinados a la atención y el cuidado de las personas mayores de la Casa Hogar “Andrés Cristino” que Cáritas Diocesana de Jaén tiene en el municipio jiennense de Andújar. Gracias a este dinero, Cáritas además podrá adquirir material sanitario preventivo y de seguridad, compuesto por mascarillas, EPIs -buzos y guantes- y productos de desinfección.

El segundo eje del proyecto, que se extenderá durante los próximos cuatro meses, ayudará al sostenimiento el servicio de atención domiciliaria en los municipios de Martos, Andújar, Bailén, Baeza y Úbeda. Gracias a esta iniciativa, 70 personas mayores en aislamiento domiciliario disfrutarán de la visita y apoyo de los voluntarios y profesionales de Cáritas.

“Queremos ayudar y proteger a todas las personas mayores que están sufriendo enormemente por el coronavirus. Así como a todos los voluntarios y personal que diariamente cuidan de nuestros mayores y no solo en los recursos residenciales, como la Casa Hogar “Andrés Cristino” de Cáritas Diocesana de Jaén, sino que también a todos aquellos que les visitan y les hacen compañía a domicilio. Ahora más que nunca queremos estar a su lado, se lo debemos,” afirma José Ballester, director de la Territorial Sur de BBVA.

 

Cáritas diocesana de Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
El Cardenal Cobo recibe el cariño de todos sus paisanos en un fin de semana repleto de actos

El Cardenal Cobo recibe el cariño de todos sus paisanos en un fin de semana repleto de actos

Fin de semana de intensas emociones las que ha vivido Don José Cobo Cano, Cardenal Arzobispo de Madrid, en su pueblo natal, Sabiote. La localidad se vestía de gala para […]
«No estamos locos»: nuestros seminaristas menores participan en el Encuentro Nacional de Seminaristas menores en Xàtiva

«No estamos locos»: nuestros seminaristas menores participan en el Encuentro Nacional de Seminaristas menores en Xàtiva

El lunes comenzaba el Encuentro Nacional de Seminaristas menores en este lugar del sur valenciano. Allí pudimos encontrarnos con diferentes seminaristas menores provenientes de varias Diócesis Españolas, en concreto: Valencia, Madrid, Murcia y Jaén.
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
La Fundación Caja Rural de Jaén respalda una novedosa iniciativa de inserción de Cáritas y Proyecto Rajab

La Fundación Caja Rural de Jaén respalda una novedosa iniciativa de inserción de Cáritas y Proyecto Rajab

Subvención de “Rural Voluntariado 2024” que permitirá a ambas entidades trabajar en un proyecto que fomente el emprendimiento entre mujeres migrantes en situación de gran vulnerabilidad. La Fundación Caja Rural de Jaén apoya un innovador proyecto de inserción laboral, impulsado por Cáritas y Proyecto Rajab.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo