BBVA y sus empleados donan 28.000 euros para material destinado a mayores en Jaén a través de Cáritas

21 mayo de 2020

Desde que el Gobierno decretase el estado de alarma, BBVA se ha volcado en ayudar a la sociedad con diferentes medidas económicas y sociales. En Jaén, BBVA destinará más de 28.000 euros en ayudar y apoyar a las personas mayores que residen en el Casa Hogar “Andrés Cristino” que Cáritas Diocesana de Jaén tiene en Andújar, así como a los ancianos que se encuentran en aislamiento domiciliario en los municipios de Martos, Andújar, Bailén, Baeza y Úbeda. La donación forma parte de la campaña solidaria que BBVA y sus empleados pusieron en marcha el pasado mes de marzo y que recaudó más de dos millones de euros.

El dinero recaudado ha sido posible gracias a las donaciones realizadas por parte de los empleados de BBVA a través de la campaña ‘Tu aportación vale el doble’ lanzada a finales de marzo. La iniciativa solidaria, en la que por cada euro aportado por el empleado el banco contribuía con otro euro más, ha alcanzado en total más de dos millones de euros a nivel global.

En España, BBVA donará más de un millón de euros -531.000 euros proceden directamente de los empleados- a diferentes iniciativas solidarias para paliar los efectos socioeconómicos del COVID-19. Estas ayudas se repartirán entre los colectivos más vulnerables en la crisis -niños y personas mayores- y a apoyar a los sistemas públicos de salud a través de la compra de equipamiento sanitario.

En concreto, de la cantidad total recaudada, BBVA ha donado 177.000 euros a Cáritas, de los cuales, 28.110 irán destinados a la atención y el cuidado de las personas mayores de la Casa Hogar “Andrés Cristino” que Cáritas Diocesana de Jaén tiene en el municipio jiennense de Andújar. Gracias a este dinero, Cáritas además podrá adquirir material sanitario preventivo y de seguridad, compuesto por mascarillas, EPIs -buzos y guantes- y productos de desinfección.

El segundo eje del proyecto, que se extenderá durante los próximos cuatro meses, ayudará al sostenimiento el servicio de atención domiciliaria en los municipios de Martos, Andújar, Bailén, Baeza y Úbeda. Gracias a esta iniciativa, 70 personas mayores en aislamiento domiciliario disfrutarán de la visita y apoyo de los voluntarios y profesionales de Cáritas.

“Queremos ayudar y proteger a todas las personas mayores que están sufriendo enormemente por el coronavirus. Así como a todos los voluntarios y personal que diariamente cuidan de nuestros mayores y no solo en los recursos residenciales, como la Casa Hogar “Andrés Cristino” de Cáritas Diocesana de Jaén, sino que también a todos aquellos que les visitan y les hacen compañía a domicilio. Ahora más que nunca queremos estar a su lado, se lo debemos,” afirma José Ballester, director de la Territorial Sur de BBVA.

Cáritas diocesana de Jaén