Baeza celebra 24 horas ininterrumpidas para el Señor

31 marzo de 2022

El Real Monasterio de San Antonio de Padua, fue el templo de la ciudad encargado de acoger las 24 horas para el Señor. Dicha iniciativa promovida por el Papa Francisco, se celebró en la ciudad de manera ininterrumpida, siendo ya, una cita obligada en este tiempo litúrgico de Cuaresma.

Las secciones locales de ANE y ANFE, fueron las encargadas de coordinar esta iniciativa, la cual, contó con el respaldo de las tres comunidades parroquiales de la ciudad, así como de los diferentes grupos y movimientos que comprenden la Iglesia de Baeza.

Cabe destacar, que el culto a Jesús Sacramentado se celebró de manera ininterrumpida, habiendo así turnos de vela durante las 24 horas. Durante este tiempo, grupos de toda índole, así como cristianos de la ciudad a nivel particular, se postraron ante Su Divina Majestad.

Comenzó esta jornada el viernes 25 con la celebración de la Santa Misa, a cargo del D. Joaquín Robles. Tras la celebración de la Eucaristía, se rezó el Santo Rosario por la paz, sucediéndose en los turnos grupos que abarcaron desde ANE y ANFE, Cofradías, niños de catequesis, jóvenes, familias, movimientos apostólicos, sacerdotes y religiosas de vida activa y también, la comunidad de clarisas franciscanas del Real Monasterio de San Antonio de Padua.

En esta ocasión, ocupó un lugar destacado la imagen de San Tarsicio así como la bandera de la sección baezana, quienes este año, celebran el centenario de la institución de este movimiento eucarístico de niños en la ciudad.

Culminó esta jornada, con la celebración en la tarde del sábado de la Santa Misa a cargo del D. Joaquín Robles.

ANE y ANFE Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Piedad Eucarística
Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

El pasado sábado, 12 de abril, en la iglesia de Santa Cruz, unas 15 familias de Baeza en adoración ante el Señor Eucaristía. En esta ocasión contamos con el testimonio de Sor María José, Hija de la Caridad que actualmente desarrolla su labor sirviendo en la Casa Hogar de la Milagrosa en la ciudad.
Retiro cuaresmal de la Adoración Nocturna Española en la Diócesis

Retiro cuaresmal de la Adoración Nocturna Española en la Diócesis

Durante el fin de semana del 24 y 25 de febrero, la ANE celebró su retiro diocesano de Cuaresma, en la Casa de Espiritualidad San Juan de Ávila, de La Yedra (Baeza). Participaron 30 adoradores y adoradoras de las secciones de Andújar, Baeza, Beas de Segura, Jódar, La Carolina, Torreperogil y Villacarrillo.
«La confesión sana las heridas y crea una vida nueva»: 24 horas para el Señor

«La confesión sana las heridas y crea una vida nueva»: 24 horas para el Señor

El pasado viernes, tercero de Cuaresma, y atendiendo a la propuesta del Papa Francisco, la Iglesia de Jaén se sumó, un año más, a la iniciativa, 24 horas con el Señor. Un encuentro con Jesús eucaristía y con el sacramento del perdón.
Pastoral Familiar y Equipos de Nuestra Señora de Baeza en las 24 Horas para el Señor

Pastoral Familiar y Equipos de Nuestra Señora de Baeza en las 24 Horas para el Señor

A las seis de la tarde del sábado 9 de marzo, en la Iglesia de la Concepción, miembros de la Pastoral Familiar y Equipos de Nuestra Señora de Baeza, se unen en oración en las 24 Horas para el Señor. Los momentos de silencio junto con el canto, propician la adoración al Señor presente en el Santísimo Sacramento expuesto en la Custodia y con el que Fr. Héctor procedió a darnos la Bendición Solemnemente.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo