Baeza celebra 24 horas ininterrumpidas para el Señor

31 marzo de 2022

El Real Monasterio de San Antonio de Padua, fue el templo de la ciudad encargado de acoger las 24 horas para el Señor. Dicha iniciativa promovida por el Papa Francisco, se celebró en la ciudad de manera ininterrumpida, siendo ya, una cita obligada en este tiempo litúrgico de Cuaresma.

Las secciones locales de ANE y ANFE, fueron las encargadas de coordinar esta iniciativa, la cual, contó con el respaldo de las tres comunidades parroquiales de la ciudad, así como de los diferentes grupos y movimientos que comprenden la Iglesia de Baeza.

Cabe destacar, que el culto a Jesús Sacramentado se celebró de manera ininterrumpida, habiendo así turnos de vela durante las 24 horas. Durante este tiempo, grupos de toda índole, así como cristianos de la ciudad a nivel particular, se postraron ante Su Divina Majestad.

Comenzó esta jornada el viernes 25 con la celebración de la Santa Misa, a cargo del D. Joaquín Robles. Tras la celebración de la Eucaristía, se rezó el Santo Rosario por la paz, sucediéndose en los turnos grupos que abarcaron desde ANE y ANFE, Cofradías, niños de catequesis, jóvenes, familias, movimientos apostólicos, sacerdotes y religiosas de vida activa y también, la comunidad de clarisas franciscanas del Real Monasterio de San Antonio de Padua.

En esta ocasión, ocupó un lugar destacado la imagen de San Tarsicio así como la bandera de la sección baezana, quienes este año, celebran el centenario de la institución de este movimiento eucarístico de niños en la ciudad.

Culminó esta jornada, con la celebración en la tarde del sábado de la Santa Misa a cargo del D. Joaquín Robles.

ANE y ANFE Jaén