A los pies de la Virgen del Pilar

5 octubre de 2009

Vigilia Mariana en El Pilar
     El pasado día 26 de Septiembre, se celebro Vigilia Mariana Nacional de la Adoración Nocturna Española. En la Basílica del Pilar.
     Tres autobuses partieron para Zaragoza el viernes 25, para estar en este encuentro mariano Eucarístico,  decir que íbamos 160 personas de distintos puntos de la Diócesis de Jaén: Beas de Segura, Baeza, Noalejo y Jaén, también vinieron Tarsicios de Noalejo, Beas y Jaén en total fueron 8 banderas, 4 de Ane, 1 de Anfe y 3 de Tarsicios. Fuimos la Diócesis aparte la de Zaragoza que organizaba los actos, la mas numerosa de España, aparte venia un joven de Granada, y 3 de la Diócesis de Getafe, que recogimos en el viaje, dando una importancia grande a los niños que estuvieron con sus padres en dicho encuentro, fue una paliza para los angelitos de niños, pues tantos kilómetros en autobús, mas los acontecimientos del propio día 26, y después el regreso llegaron destrozados a sus casas, pero quien no llego destrozado del viaje, hasta los mayores veníamos que no dábamos el habla, valió la pena estar con nuestra madre la Virgen en el Pilar, pues un acontecimiento de esta magnitud, no lo vive cualquier persona, en su mente se quedará este recuerdo tan bonito y precioso, el que fue celebrar una Vigilia Mariana Nacional, participar en ella, rezando y orando.

Vigilia Mariana 

Más de 150 Banderas venidas de todos los puntos de España, participaron en la procesión, saliendo de los panetes y llegando a la Basílica, donde se le hizo una ofrenda de flores por parte del Presidente Nacional D. Carlos Menduiña y por Fernando Rivero, Presidente Archidiocesano de Zaragoza.

La Eucaristía fue presidida por el Cardenal Cañizares y concelebraron con el, el Sr., Arzobispo de Zaragoza Monseñor Muñoz, y cuatro Obispo mas, aparte de  un número bastante grande de sacerdotes en donde se encontraba nuestro Consiliario Diocesano D. Antonio Aranda y el Párroco de Noalejo D. Andrés.

En su Homilía el Cardenal Cañizares alude:
La grandiosidad del milagro eucarístico por el que Jesús Sacramentado permanece con nosotros hasta su segunda venida; la necesidad de sentirnos siempre  cristianos ante la presencia del Señor; evitando en todo momento el dejar a un lado al Señor, como si no existiese, en todo lo trascendente de la vida, como desgraciadamente viene ocurriendo en nuestra sociedad. Animar a todos a defender la vida de la persona desde su concepción hasta la de su muerte, a mantener un grito vivo en contra del aborto, a dar testimonio de nuestra fe ante la sociedad descreída, a defender la unidad de la familia; alude a la necesidad de la santificación de todos los sacerdotes, “ sin sacerdotes no hay Eucaristía”, solicitando a todos los tengamos muy presentes en nuestras oraciones; recuerda su ordenación sacerdotal y las palabras del obispo al imponerle las manos: “ Antonio merece ser sacerdote si vas a ser Santo “. Recomienda vuelva a todos los puntos de España la Adoración permanente a Jesús Sacramentado. Al finalizar su homilía hubo quien no pudo contener el respetuoso aplauso de adhesión a la misma; aplauso que resurgió de entre los fieles asistentes a la Procesión posterior.

Una vez acabada la Eucaristía, se traslada al Señor a la carroza que porta la custodia donde empieza la procesión por las calles de Zaragoza, los niños Tarsicios iban arrojando pétalos de rosas a su paso, e íbamos rezando el Rosario hasta la plaza de España, donde se improviso un altar, antes de dar la bendición se hizo una ofrenda de flores en recuerdo de los mártires por la Religión y España, por parte de nuestro Presidente Nacional.

De regreso, hubo tal concurrencia de personas que la banda de música de Zaragoza se tenia que abrir paso entre los asistentes para que la música entonada pudiese llegar al Señor, con la partitura de Ntr. Padre Jesús, me llevo a acordarme de nuestro Jaén, de mi familia, de mis amigos, de mis compañeros, por los que he rezado y pedido a nuestra madre la Virgen del Pilar.

Hubo tal magnitud de personas que llegamos con 45 minutos de retraso a la Basílica para realizar la Vigilia, empezando el 1º Turno y acabado este, nos volvimos de regreso ha nuestro querido Jaén, trayéndonos de recuerdo este día tan majestuoso, tan glorioso que tardaran días en olvidarse, porque lo que es de Dios nunca se olvida.

Podéis encontrar las fotografías de la Vigilia Mariana Nacional en nuestra Web, en el apartado de imágenes.

José Luis Guerrero Rubio
Presidente Diocesano de Jaén.
Adoración Nocturna Española.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Piedad Eucarística
Jaén participa en el pleno nacional de ANFE

Jaén participa en el pleno nacional de ANFE

Los días 9 al 11 de febrero se ha celebrado en Barcelona, el pleno nacional de la Adoración Nocturna Femenina Española. Un año más, la Diócesis de Jaén ha estado representada por la Presidenta de ANFE Jaén, Dª Pilar León, que a su vez es presidenta de la sección de Mancha Real. Las adoradoras estuvieron acompañadas por el Cardenal Don Juan José Omella que meditó sobre la necesidad de la vida eucarística del cristiano.
Gen Verde, en Jaén el próximo 13 de febrero

Gen Verde, en Jaén el próximo 13 de febrero

El próximo martes, 13 de febrero a las 19h, se celebrará una Eucaristía en la capilla del Seminario Diocesano de Jaén en la que participará el grupo internacional GEN VERDE con motivo de su gira 2024 por España y en la que visitará también ciudades como Murcia, Cartagena, Caravaca de la Cruz, Granada, Talavera de la Reina.
Los jóvenes de Torredonjimeno tienen una cita con el Santísimo cada jueves

Los jóvenes de Torredonjimeno tienen una cita con el Santísimo cada jueves

Holy time” es un tiempo santo en el que, en un lugar privilegiado, la capilla del Santísimo de San Pedro, se ha ubicado la Cruz de los Jóvenes del Arciprestazgo de Martos-Torredonjimeno, como signo que acompañará a los asistentes a encontrarse con Cristo Eucaristía. Esta iniciativa interparroquial pretende ser un tiempo semanal de oración, que ayudea los jóvenes a hablarle a Cristo cara a cara.
Se abre plazo excepcional para nuevos ministros extraordinarios de la Comunión

Se abre plazo excepcional para nuevos ministros extraordinarios de la Comunión

En la Pascua de 2023 el Obispo de Jaén concedió el ministerio extraordinario de la comunión, por un período de cuatro años, a las personas que los párrocos de nuestra Diócesis, así como algunos capellanes de monasterios y los responsables de otros lugares de culto presentaron. Todas las personas que asuman a partir de ahora el ministerio, son convocadas a un encuentro, el sábado 10 de febrero.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo