Asamblea de los colaboradores parroquiales de San Ildefonso
15 noviembre de 2009
El domingo, día 25 de octubre, celebramos la Misa de apertura del curso 2.009/10 en ella hicimos el Envío de Catequistas y Colaboradores parroquiales con la renovación del compromiso apostólico en tiempos difíciles pero animados por el Espíritu para transmitir la fe, celebrarla, vivirla y ayudar a los demás para que vivan su fe con alegría y coraje.
Al terminar la Eucaristía tuvimos una comida-convivencia en el Seminario Diocesano y una reunión de trabajo.
Don Pedro José Martínez Robles nos hizo la exposición del plan de Pastoral Diocesano para este curso cuyo objetivo principal es "POTENCIAR NUESTRA IDENTIDAD DE TESTIGOS DE CRISTO EN LA SOCIEDAD DE JAÉN", impulsando la caridad cristiana en los sectores marginados, trabajando en la formación y acompañamiento de los seglares y reforzando la atención a los alejados de la fé como nueva evangelización.
También nos llego la carta pastoral del Obispo y nos habló de la Indulgencia plenaria como una realidad teológica que todavía sigue urgente en la Iglesia.
Don Manuel Bueno Ortega, nuestro párroco nos presentó el programa de actos con motivo del Año Jubilar de la Santísima Virgen de la Cabeza.
Seguidamente hubo un diálogo con los asistentes y reparto de material para trabajar en los diferentes grupos parroquiales.
Acabamos con una oración a la Virgen María.
María Rodríguez