Hasta el próximo 28 de noviembre puede verse en la parroquia de Villargordo la exposición “Rostros de misericordia” de ACN

25 noviembre de 2024

Enmarcado en la #redweek, organizada por la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada ACN, la parroquia de Villargordo, expone la muestra fotográfica: “Rostros de Misericordia”.

Se trata de 14 fotografías que muestran la misericordia de Dios a través de su Iglesia. Organizada por la parroquia de la Asunción y la Cofradía del Santísimo Cristo de la Salud, el horario de la expofoto es de 9:30 a 13:30 y de 17 a 19 horas.

Se trata de 14 maneras de poner rostro a la misericordia para rendir homenaje a los miles de seres anónimos que, en silencio y en lo escondido, desgastan sus vidas al lado de los que sufren extrema pobreza y necesidad, de los olvidados y los perseguidos a causa de su fe en Jesucristo.

Tras esos rostros anónimos se encuentran sacerdotes, religiosos, seminaristas, laicos… al servicio del Evangelio. Tienen las alforjas llenas de ternura, de perdón, de espíritu conciliador, de escucha, de entrega incondicional. Y sobre todo de hechos, de acciones concretas, de obras de Misericordia.

Misericordia también la de tantas personas en el mundo que, a través de Ayuda a la Iglesia Necesitada, hacen posible, el sostenimiento de esos siervos del Evangelio. Que unos y otros sean para nosotros fuentes de inspiración para vivir de la mejor manera, este Año Santo de la Misericordia. “Porque yo tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era peregrino, y me hospedasteis; estaba desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; encarcelado y vinisteis a verme” (Mt 25, 35-36).

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Veinticuatro jóvenes y adultos reciben los dones del Espíritu Santo en Cazorla

Veinticuatro jóvenes y adultos reciben los dones del Espíritu Santo en Cazorla

En la tarde-noche del pasado jueves, 21 de mayo, veinticuatro jóvenes y adultos recibían el Sacramento de la Confirmación de manos del Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, en la parroquia de Santa María de Gracia de Cazorla. En un ambiente de acogida, luminoso, festivo y alegre, se desarrolló la Santa Misa concelebrada por el párroco, D. Sergio de la Fuente y el secretario particular del Obispo, D. Francisco Javier Cova y asistidos por nuestro diácono, D. Jesús Marchal.
RedMadre ofrece una merienda solidaria en la Casa de la Iglesia

RedMadre ofrece una merienda solidaria en la Casa de la Iglesia

La asociación Redmadre congregó, esta pasada semana, a más de 100 personas para su merienda solidaria, en la Casa de la Iglesia. En la misma se dieron cita miembros de esta asociación pro vida, madres y niños participantes y muchos colaboradores que quisieron aportar su granito de arena para ayudar a esta entidad.
Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de La Santa Cruz de Jaén

Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de La Santa Cruz de Jaén

El pasado 19 de mayo, la parroquia de La Santa Cruz de Jaén acogió la celebración del sacramento de la Confirmación, en una jornada marcada por el recogimiento, la solemnidad y una profunda vivencia espiritual. La Eucaristía, en la que numerosos fieles acompañaron a los confirmandos, se desarrolló en un clima de notable unción, propicio para la acción del Espíritu Santo en el corazón de los presentes.
La Diócesis de Jaén peregrinará a la tumba de San Eufrasio en un recorrido por Asturias y Galicia

La Diócesis de Jaén peregrinará a la tumba de San Eufrasio en un recorrido por Asturias y Galicia

La Diócesis de Jaén ha organizado una peregrinación diocesana a la tumba de San Eufrasio, patrón de la diócesis, que se celebrará del 22 al 26 de junio de 2026. El viaje permitirá a los participantes recorrer algunos de los lugares más emblemáticos del norte de España, combinando espiritualidad, patrimonio, convivencia y cultura.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo