Comienza el curso diocesano en el que se potenciará el “Primer anuncio”
4 septiembre de 2023La Casa de espiritualidad diocesana de Ibros acoge, hasta el próximo jueves, la reunión del equipo de Gobierno con la que se dará por iniciado el nuevo curso, 2023-2024.
El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, se reúne desde hoy con sus ocho vicarios y el Canciller secretario para asentar las bases de trabajo para los próximos nueve meses.
En estos días, el Obispo y su equipo trabajarán sobre las líneas del nuevo Plan de Pastoral, que tendrá una vigencia de cuatro años y que promoverá en cada uno de los cursos un aspecto particular. Este primero se dedicará de forma particular al Primer Anuncio. El curso 2024-2025 estará dedicado al Discipulado. El tercer año será la Corresponsabilidad el hilo conductor sobre el que se trabaje y concluirá con un curso dedicado de manera especial a la Presencia en la sociedad.
Del mismo modo, estos días de reuniones el equipo de Gobierno ultimará los aspectos del calendario diocesano, así como la formación permanente del Clero a lo largo del curso y estudiarán la marcha de la Casa sacerdotal, entre otros aspectos de la realidad diocesana.
A lo largo de estos días también tienen previsto valorar el trabajo de este curso que ha concluido, en el que la Diócesis ha potenciado el área de Juventud. De igual manera, reflexionarán sobre los frutos tras la Jornada Mundial de la Juventud y la manera de seguir insuflando en los jovenes semillas de fe y esperanza para que se sientan parte activa y necesaria de nuestra Iglesia diocesana.
El encuentro, que concluirá el jueves, ha comenzado con la exposición del Santísimo y un retiro que ha dirigido el sacerdote diocesano, qur en la actualidad desarrolla su labor pastoral en Roma como Observador Permanente de la Santa Sede ante la FAO, el FIDA y el PMA, Monseñor D. Fernando Chica Arellano.