Cáritas Interparroquial pone en marcha la campaña de recogida de alimentos en la capital

13 diciembre de 2022

Como cada año, en Adviento, Cáritas Interparroquial de Jaén ha lanzado la campaña de recogida de alimentos y productos de higiene en las parroquias y en los colegios de la capital.

“Rellena tu cesta” es el lema escogido para este año, con el que pretende que los fieles de las parroquias y los niños de los colegios de la ciudad colaboren aportando productos de alimentación no perecederos, como: cacao, aceite, leche, conservas y legumbres; alimentación infantil, y también, productos de higiene como champús, geles y aguas de colonia y limpieza. Todo irá destinado a la Despensa y al Baúl de Cáritas que atiende, a través de las derivaciones de las parroquias, a 500 familias que acuden a estos recursos cada mes, y que en lo que va de año ha repartido más de 130 mil kilos de alimentos.

El coordinador de Cáritas Interparroquial, Javier Porras expresa que el fin de esta campaña es hacer conciencia en la sociedad jiennense de lo importante que es la aportación de alimentos para aquellas familias más desfavorecidas:  “Estas fiestas, en las que por todas partes contemplamos publicidad de cestas de productos navideños, pretendemos conseguir que todas las familias cuenten con los alimentos más básicos para subsistir”.

Del mismo modo, también se puede hacer un donativo en metálico a través de las cuentas bancarias:

Cajasur: ES64 0237 4863 20 9150430985

Caja Rural: ES04 3067 0100 21 2309006621