El Certamen Poético del Corpus Christi de Villacarrillo llega a su trigésima edición

30 marzo de 2015
     Se pone en marcha una nueva edición del prestigioso Certamen Literario del Corpus Christi 2015 que organiza la Sección de la Adoración Nocturna de Villacarrillo. Esta es una de las actividades que giran alrededor de una de las fiestas más importantes de esta ciudad y señal de identidad, también, de la provincia de Jaén. Esta fiesta congrega anualmente en Villacarrillo a miles de visitantes que admiran la decoración del itinerario procesional con la custodia eucarística en una celebración que hunde sus raíces en esta población desde el siglo XVI. 

     Las bases para el concurso,  dotado con 1.000 euros para un único premio, afirman que podrán presentarse a este Certamen Literario, poetas españoles y de habla hispana, siempre que los poemas que concurran estén escritos en castellano. Se otorgará un único premio de 1000 euros al mejor trabajo que se presente en poesía sobre el tema: «La Eucaristía, Don de Dios para la vida del mundo». Los trabajos serán originales e inéditos, no premiados anteriormente en ningún otro certamen y su extensión no excederá de 200 versos.
     Juzgará el presente Certamen Literario un jurado calificador que nombrará el Consejo Directivo de la Adoración Nocturna de Villacarrillo. Este Jurado calificador, que viene reuniéndose habitualmente para sus deliberaciones en el centro parroquial de San Miguel de Jaén, actuará con la máxima libertad y discrecionalidad y tendrá además de las facultades de discernir el premio otorgándolo, o declarándolo desierto, las de interpretar las bases y determinar las normas de su funcionamiento.
     Para conocer el fallo del jurado y las bases de este Certamen Literario del Corpus Christi 2015, que en este año llega a su trigésima edición, pueden consultar la página web de la Sección Adoradora Nocturna de Villacarrillo en www.adoracionnocturna-villacarrillo.org.
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Portada
Residentes de las Hermanitas de los Pobres, viajaron a ‘El Monte’

Residentes de las Hermanitas de los Pobres, viajaron a ‘El Monte’

Días pasados, medio centenar de residentes del Centro de Mayores de las Hermanitas de los Pobres de Jaén, se desplazaron a Monte Lope Álvarez, donde disfrutaron de una jornada intensa con diversos actos. El impulsor de la actividad fue el capellán del centro D. Antonio Aranda, natural del lugar, llevándose a cabo un intenso y completo programa de actividades durante toda la jornada.
Vida Ascendente de Andalucía Oriental celebra sus jornadas de formación de Guadix

Vida Ascendente de Andalucía Oriental celebra sus jornadas de formación de Guadix

En la Casa de Espiritualidad del “Beato Medina Olmo” de la Diócesis de Guadix han tenido lugar las Jornadas de Formación de Vida Ascendente que durante los días 23, 24 y 25 de abril y donde los 35 asistentes, de distintos grupos de Vida Ascendente de la zona de Andalucía Oriental, han podido profundizar en la oración.
Nombramientos y decretos rubricados por el Obispo de Jaén

Nombramientos y decretos rubricados por el Obispo de Jaén

Durante el mes de abril el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez ha ratificado y hecho públicos los siguientes nombramientos de sacerdotes y decretos correspondientes a Hermandades y Cofradías de la Diócesis.
Los alumnos de Mengíbar del IES María Cabeza Arellano Mtnez. peregrinrán a Compostela

Los alumnos de Mengíbar del IES María Cabeza Arellano Mtnez. peregrinrán a Compostela

Por tercer año consecutivo, un grupo de profesores, del IES María Cabeza Arellano Martínez (Mengíbar) realizaran con un grupo de alumnos (43) la peregrinación a Santiago de Compostela; del 29 de abril al 5 de mayo. En el actual contexto de la guerra en Ucrania, Palestina y el resto de las guerras que asolan África, consagramos dicha peregrinación, al Señor y a la Virgen María, por la paz, implorando el cese de todas las guerras.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo