El Sr. Obispo constituye una Comisión Diocesana para la preparación de los actos del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús

9 mayo de 2014
     Este año celebramos el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Con el fin de que este importante acontecimiento ayude a los fieles diocesanos al conocimiento de la vida, escritos y espiritualidad de esta Doctora de la Iglesia de Jaén, el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo López ha constituido una Comisión Diocesana para la preparación de los actos.

Dicha comisión estará presidida por el Vicario Episcopal para la Pastoral y el Vicario de Fe y Cultura. Asimismo, formarán parte de la Comisión el Delegado Episcopal del Clero, el Superior de la Comunidad de Carmelitas Descalzos de Úbeda, el Párroco de Beas de Segura, la Presidenta de Confer, un representante de las Carmelitas de la Caridad, un representante de la Esclavas Carmelitas de la Sagrada Familia, un representante de la Institución Teresiana y un representante del Carmelo Seglar.
     Su objetivo será proponer la posible programación de actos a nivel diocesano, su apoyo y seguimiento.  Igualmente, dará a conocer otras programaciones, sobre todo a nivel nacional.

Residentes de las Hermanitas de los Pobres, viajaron a ‘El Monte’

Días pasados, medio centenar de residentes del Centro de Mayores de las Hermanitas de los Pobres de Jaén, se desplazaron a Monte Lope Álvarez, donde disfrutaron de una jornada intensa con diversos actos. El impulsor de la actividad fue el capellán del centro D. Antonio Aranda, natural del lugar, llevándose a cabo un intenso y completo programa de actividades durante toda la jornada.
Vida Ascendente de Andalucía Oriental celebra sus jornadas de formación de Guadix

En la Casa de Espiritualidad del “Beato Medina Olmo” de la Diócesis de Guadix han tenido lugar las Jornadas de Formación de Vida Ascendente que durante los días 23, 24 y 25 de abril y donde los 35 asistentes, de distintos grupos de Vida Ascendente de la zona de Andalucía Oriental, han podido profundizar en la oración.
Nombramientos y decretos rubricados por el Obispo de Jaén

Durante el mes de abril el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez ha ratificado y hecho públicos los siguientes nombramientos de sacerdotes y decretos correspondientes a Hermandades y Cofradías de la Diócesis.
Los alumnos de Mengíbar del IES María Cabeza Arellano Mtnez. peregrinrán a Compostela

Por tercer año consecutivo, un grupo de profesores, del IES María Cabeza Arellano Martínez (Mengíbar) realizaran con un grupo de alumnos (43) la peregrinación a Santiago de Compostela; del 29 de abril al 5 de mayo. En el actual contexto de la guerra en Ucrania, Palestina y el resto de las guerras que asolan África, consagramos dicha peregrinación, al Señor y a la Virgen María, por la paz, implorando el cese de todas las guerras.