Apertura de la Misión parroquial en San Juan Evangelista de Mancha Real

28 enero de 2019

Con la llegada de la Cruz Diocesana, la parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real ha comenzado su Misión parroquial.

El viernes 25, Fiesta de la Conversión del San Pablo, a las 11,30 de la mañana se abría la puerta principal del templo para recibir la Santa Cruz que venía de la Basílica de San Ildefonso. D. Pedro Ortega, Párroco y Rector de la Basílica hacía entrega a la Comunidad de San Juan Evangelista la Cruz Diocesana celebrándose una hora Santa que comenzó con el rezo del Ángelus, «de la mano de María junto a la Santa Cruz». La celebración fue presidida por D. Pedro Ortega, que dirigió unas palabras de aliento misionero a la comunidad reunida.

A las 5 de la tarde se convocó a todos los grupos de la parroquia para hacer la veneración de la Cruz y comenzar el Santo Vía Lucis, que dirigieron los catequistas, niños y jóvenes de nuestra parroquia. A la séptima estación del Vía Lucis alcanzamos los límites parroquiales, donde hicimos entrega de la Cruz a la Parroquia de la Encarnación terminando el Vía Lucis en esta comunidad parroquial.

Recientemente reunido el Consejo Pastoral Parroquial, y después de reflexionar sobre nuestra situación pastoral, se decidió que nuestra Misión parroquial se realizará entre los meses de julio a octubre, para concluir la Misión parroquial con la  Misión diocesana, el  sábado 26 de octubre.

Estamos en estado de pre-misión durante la Cuaresma y Pascua de Resurrección y en las fiestas litúrgicas posteriores. Todos los actos y celebraciones tendrán un cariz de anuncio de la Misión e iremos creando ambiente festivo y de anuncio en la comunidad parroquial.

Parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real

Galería fotográfica: «La Cruz de la Misión en San Juan Evangelista de Mancha Real»