Mancha Real celebra a San Isidro Labrador

16 mayo de 2024

El grupo parroquial de San Isidro Labrador, de Mancha Real, ha organizado los cultos en honor del santo patrono del campo y los agricultores.

Los días 12 al 14, en el templo de San Juan Evangelista, se celebró el triduo preparatorio a la fiesta.

El día 15 de mayo, en la mañana, fue reconocida la labor de las Cáritas Parroquiales de Mancha Real por la asociación agraria COAG que entregaron un donativo para ayudar los que más lo necesitan. Agradecieron el detalle con unas palabras, miembros de Cáritas y D. Miguel Conejero Bachiller, Vicario Parroquial, participando, posteriormente, en una comida de hermandad.

Por la tarde, a las 19 horas, se celebró la Eucaristía presidida por D. Mariano Cabeza Peralta, Párroco de Mancha Real, donde incidió en la necesidad de la paciencia y la fidelidad como actitudes cristianas que nos pueden ayudar en todos los órdenes de la vida. En la liturgia participó activamente el grupo parroquial. A continuación, se procesionó la imagen de San Isidro por las calles de la localidad pidiendo el agua, tan necesaria y la bendición de los campos para las próximas cosechas.

Al terminar los actos litúrgicos, el grupo parroquial obsequió a todos los asistentes en la plaza del Ayuntamiento, con los dulces y licores típicos de Mancha Real.

Parroquias de Mancha Real

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Día grande para los agricultores. La celebración de San Isidro Labrador ha llegado hasta los últimos rincones de la Diócesis de Jaén. La celebración de la Eucaristía fue presidida por Don Sebastián y concelebrada por el párroco, D. Antonio Garrido, y por el secretario del Obispo, D. Francisco Javier Cova.
Santa Bárbara de Linares acoge la Confirmación en la fe de 64 fieles

Santa Bárbara de Linares acoge la Confirmación en la fe de 64 fieles

El tiempo pascual sigue dando frutos. El pasado jueves, 9 de mayo la parroquia de Santa Bárbara de Linares acogió la celebración de la Eucaristía, en la que 64 fieles de la parroquia, junto con otros de San Agustín y de San Juan de Ávila recibieron los dones del Espíritu Santo, con el sacramento de la Confirmación.
El templo de la Estación de Espeluy sopla las velas de su 50 aniversario

El templo de la Estación de Espeluy sopla las velas de su 50 aniversario

En el domingo de la Ascensión del Señor, el Obispo de la Diócesis de Jaén, Monseñor Chico Martínez, presidió la Eucaristía de acción de gracias por el cincuentenario del templo de la Inmaculada de Estación de Espeluy.
Encuentro de Adoración al Señor de las familias de Baeza

Encuentro de Adoración al Señor de las familias de Baeza

Convocados por el Equipo Interparroquial de Pastoral Familiar de Baeza, el pasado viernes, 10 de mayo, un nutrido grupo de matrimonios, nos dimos cita en la Iglesia de Santa Cruz, en adoración ante el Señor Eucaristía. En esta ocasión contamos con el testimonio de un matrimonio, Luis y Mª Luisa.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo