9 de noviembre: Encuentro Eucarístico Diocesano

3 noviembre de 2014
     El Seminario Diocesano acogerá el próximo domingo 9 de noviembre el Encuentro Eucarístico Diocesano bajo el título «Oh hermosura que excedéis todas las hermosuras». 
     Desde el Secretariado para la Promoción Diocesana del Culto Eucarístico, dirigido por D. Mariano Cabeza, se asegura que “como no podía ser de otra forma y uniéndonos al Proyecto Pastoral Diocesano y al año Jubilar Teresiano, el encuentro de este año estará orientado a la relación de Santa Teresa de Jesús con la Eucaristía”. 
      El encuentro comenzará a las 10.30 horas con la acogida. A las 11 de la mañana se celebrará la Santa Misa presidida por el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo López. 

     A continuación, en el salón de actos, tendrá lugar la conferencia «Santa Teresa de Jesús, experiencia de pan partido y repartido», a cargo del Padre Francisco Víctor López Fernández del Convento de Carmelitas de Úbeda-Baeza. 
     A las 13 horas en la Capilla del Seminario, se expondrá el Santísimo y habrá un tiempo de oración personal. La mañana culminará con una procesión claustral con el Santísimo Sacramento.
Por la tarde, tras la comida, el Sr. Vicario de Pastoral, D. Francisco Rosales, presentará  el Plan Pastoral Diocesano.
     La jornada terminará con un acto mariano de despedida sobre las 4 de la tarde. 
     “Pretende ser un día eucarístico por excelencia en nuestra Diócesis pero también de convivencia que nos puede ayudar a conocernos mejor”, explica Cabeza. 
      “Os invito especialmente a los Movimientos Eucarísticos de la Diócesis, sobre todo os pido que motivéis a los jóvenes de estos movimientos. A los jóvenes de la Adoración Nocturna y al grupo Adoremus de la capital. Igualmente a las Cofradías Sacramentales de la Diócesis, a vuestros grupos jóvenes. A todos los que servís a la Eucaristía, ministros extraordinarios de la comunión, catequistas de primera comunión. A las monjas de clausura os encomiendo este encuentro y a sus participantes, tenednos muy presentes en vuestras oraciones”.
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Piedad Eucarística
Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Mañana, sábado 15 de junio, se desarrollará en la localidad de Torredelcampo la Vigilia Diocesana de Espigas. A las 22 horas tendrá lugar la Solemne Eucaristía en la Plaza del Pueblo, presidida por Monseñor Sebastián Chico Martínez, obispo de Jaén. Y culminará con la procesión eucarística por las calles de la localidad
El Año de la Oración presente en la Octava del Corpus Christi de Baeza

El Año de la Oración presente en la Octava del Corpus Christi de Baeza

Tras dos semanas repletas de cultos y actos en honor a Jesús Sacramentado, la ciudad de Baeza culminó estos intensos días de devoción con la celebración de la Octava del Corpus Christi, que tenía lugar el pasado domingo día 9 de junio. Fue una hermosa celebración cargada de solemnidad y amor a Jesús Eucaristía, presidida por el Obispo.
Clausura del curso cofrade Y Octava del Corpus en Mancha Real

Clausura del curso cofrade Y Octava del Corpus en Mancha Real

Las Cofradías, Hermandades y Grupos Parroquiales de que componen la ULCO  de Mancha Real, clausuraron el curso pastoral 2023-24, en la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Y el domingo 9 de junio, las comunidades parroquiales de Mancha Real celebraron, en el templo de San Juan Evangelista, la Eucaristía de la Octava del Corpus.
Entrañable octava del Corpus en el Puente Tablas

Entrañable octava del Corpus en el Puente Tablas

Vecinos de Puente Tablas de la capital pudieron, este domingo, acompañar por las calles del barrio al Santísimo Sacramento, en la octava del Corpus Christi. Al término de la Eucaristía dominical, en la Capilla de la Virgen del Carmen, se animó a los fieles a unirse a la procesión con la Custodia.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo