70 aniversario de la parroquia de Monte Lope Álvarez: ‘Crecemos en comunión, con Cristo y con los hermanos’

14 noviembre de 2017

La Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen de Monte Lope Álvarez, celebra en estos días sus 70 años de vida. Efectivamente, fue creada por el Obispo Don Rafael García y García de Castro en decreto firmado el 6 de Noviembre de 1946 y que entró en vigor al año siguiente, 1947, una vez cumplidos los pasos canónicos y legales exigidos y al ser publicado en el Boletín de la Diócesis.

Se erigieron 20 parroquias por el mismo decreto: tres en la Ciudad de Jaén: Santa Isabel, Cristo Rey y Ntra. Sra. de Belén-San Roque; San Agustín en Linares y 17 rurales, entre ellas: Los Noguerones, Santa Ana, Perpetuo Socorro del Madroño, que fue suprimida posteriormente, Cortijos Nuevos, La Matea etc.

Durante estos 70 años, el Señor nos ha bendecido con su Gracia. ¡Gracias, Señor!. También la Iglesia nos ha concedido la Beatificación del Seminarista Manuel Aranda, quien nació, vivió y murió aquí, aunque este territorio no era aún Parroquia; él sería bautizado en la Parroquia de la Virgen de la Villa de Martos. ¡Gracias, también, a nuestra Santa Madre Iglesia!

Con motivo de estos 70 años, hemos celebrado la adoración  ante el Santísimo los domingos 5 y 12 y la Santa Misa. El día 12 celebrábamos la Iglesia Diocesana: la importancia de que una Comunidad  pase a ser Parroquia, en nuestro caso segregada de Santa Marta de Martos.

Igualmente, con el lema: «Renovamos el Templo=Revitalizamos la Comunidad» hemos realizado unas obras de reparación y pintura en el exterior e interior de la parroquia  y dependencias; para ello estamos recibiendo ayudas y parabienes por los resultados. ¡Gracias a todos!.

Antonio Aranda Calvo
Párroco de Ntra. Sra. del Carmen de  Monte Lope Álvarez