40 parejas de «Encuentro Matrimonial» participan en la convivencia de la zona España Sur

23 noviembre de 2012
Encuentro Matrimonial     El Movimiento familiar “Encuentro Matrimonial” en Jaén ha comenzado un nuevo ciclo de actividades en este curso bajo el lema “Nada es imposible caminando juntos”.
      La presentación de estas actividades las realizaron los coordinadores locales Enrique y Tere Ramírez Manzaneda junto con el sacerdote Melitón Bruque, quienes presentaron el lema del curso “Nada es imposible caminando juntos”, así como a los responsables de los distintos servicios existentes en la Comunidad. En un encuentro celebrado en el Seminario Diocesano de Jaén, los coordinadores explicaron que el objetivo del lema es la necesidad de caminar junto a otros y ser testigos de que el amor existe. Animaron a todos los matrimonios presentes en este encuentro a “tomar conciencia de que debemos acompañarnos unos a otros, sostenernos en los momentos de desánimo, ilusionarnos en las horas de oscuridad, fortalecernos en los momentos de debilidad, confirmarnos en los momentos de duda y ayudarnos”.
     Los coordinadores también afirmaron que “el compartir nuestro amor y nuestra vida a los demás es darnos mutuamente fuerza y nueva esperanza. El sueño que nos llevó a ser matrimonios, cuando lo trabajamos y lo compartimos con los demás se hace realidad. Además de nuestro diálogo, los que nos mantiene vivos y mantiene vivo nuestro sueño, es caminar junto a otros matrimonios, sacerdotes, religiosos/as que viven los pasos del Fin de Semana de Encuentro Matrimonial para ser respuestas de amor para los demás, ser testigos de nuestro amor, porque ahora, más que nunca, debemos ser en la sociedad que vivimos signo de amor”.
     Igualmente, en el Seminario Diocesano de Jaén tuvo lugar la convivencia anual de equipos de la zona IV (Comunidades de Madrid, Getafe, Extremadura, Andalucía Sur y Andalucía Norte -Jaén-) de Encuentro Matrimonial. 40 matrimonios y 7 sacerdotes trabajaron el lema de la convivencia “Ilusionados para ilusionar”.
     Los coordinadores zonales, Manolo y Adelina Montero Pereda con el sacerdote Miguel Ángel Solas (miembros de la Diócesis de Jaén), explicaron el contenido del lema. Este matrimonio comentó en el encuentro que “debemos estar ilusionados para ilusionar porque nuestra ilusión no tiene otro objetivo que el de ser sal y luz para tantos matrimonios, sacerdotes y religiosos/as que aún no conocen nuestro sueño común de vivir el amor bajo el prisma de Encuentro Matrimonial. Por eso, nuestra ilusión ha de ser ilusionante para que nuestra relación sea siempre misionera. Ilusión para transmitir, para vivir, para llevar nuestro carisma de Encuentro Matrimonial a todas aquellas parejas que aún nos esperan”.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Asociaciones, Cofradías y Movimientos eclesiales
La brecha digital excluye a miles de mujeres del empleo digno

La brecha digital excluye a miles de mujeres del empleo digno

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente (ITD) denuncia que no será posible construir una sociedad justa mientras millones de mujeres continúen atrapadas en la exclusión, la precariedad laboral y nuevas formas de desigualdad vinculadas a la digitalización.
Nota doctrinal sobre el papel de las emociones en el acto de fe: ‘Cor ad cor loquitur’, el corazón habla al corazón

Nota doctrinal sobre el papel de las emociones en el acto de fe: ‘Cor ad cor loquitur’, el corazón habla al corazón

La Comisión para la Doctrina de la Fe de la Conferencia Episcopal Española ha publicado una nota doctrinal sobre el papel de las emociones en el acto de fe que lleva por título Cor ad cor loquitur —el corazón habla al corazón—, en referencia al lema cardenalicio del «recién declarado doctor de la Iglesia, san Juan Enrique Newman»
La Virgen de la Cabeza Peregrina concluye la primera fase de su Misión Mariana, en Torredelcampo

La Virgen de la Cabeza Peregrina concluye la primera fase de su Misión Mariana, en Torredelcampo

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, presidió en la parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo una Eucaristía de acción de gracias por la visita de la imagen Peregrina, que desde el pasado 1 de febrero ha estado visitando todos y cada uno de los municipios que comprenden la Vicaría V.
Kairós y Rise Up de Mengíbar peregrinan a los pies de “la Morenita”

Kairós y Rise Up de Mengíbar peregrinan a los pies de “la Morenita”

Este fin de semana del 27, 28 de febrero y 1 de marzo, un grupo de 13 acompañantes Kairos se reunieron bajo la protección de nuestra Madre la Virgen de la Cabeza para trabajar algunos aspectos de los grupos Kairos y Rise Up de la Comunidad de Mengíbar.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo