San José de la Montaña congrega a 300 alumnos en un encuentro interdiocesano

4 marzo de 2020

Con el lema, «Encuentra el sexto sentido», la Congregación de Madres de los Desamparados y San José de la Montaña, ha realizado en la ciudad de Torredonjimeno un encuentro juvenil en el que han participado cerca de 300  jóvenes y adolescentes, de todos los colegios que la Congregación tiene en España.

El lema es una invitación a ir más allá de lo que nos muestran nuestros sentidos. Invita a la interioridad y al encuentro con la persona de Jesús, que habla al corazón.

Todas las actividades realizadas han ido encaminadas en este sentido. El encuentro también quiso fomentar la convivencia y la fraternidad entre los alumnos/as de nuestros colegios, que todos los años esperan, con mucha ilusión, estos encuentros, en los que se establecen unas relaciones de amistad, que mantienen durante todo el año.

El Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, presidió la Eucaristía, concelebrada por el Vicario de Comunión y Coordinación, D. Andrés López Ángeles, y los sacerdotes, D. Manuel Jesús Rus Quesada, D. Juan Pedro Moya quienes quedaron muy satisfechos de ver tantos jóvenes con deseo de seguir y servir a Jesús de cerca.

Colegio de San José de la Montaña de Torredonjimeno

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se reúne entre los días 11 al 13 de julio en la diócesis de Coria-Cáceres, y en la que también está presente el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez como miembro de la citada Comisión.
La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

Entre los grandes tesoros que guarda y custodia la Catedral de Jaén pasa desapercibido uno. Se trata de los restos del Papa San Pío I. Se custodian en un hermoso sarcófago en la capilla de San Eufrasio, levantada en honor al primer obispo de la Diócesis.
La Catedral de la Natividad acogió las confirmaciones de la Iglesia de Baeza

La Catedral de la Natividad acogió las confirmaciones de la Iglesia de Baeza

Casi un centenar de adolescentes y adultos, recibirían, hace unas semanas, el Sacramento de la Confirmación, en la S.I. Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza. Se trató de una multitudinaria celebración, que reunió a las tres comunidades parroquiales de la ciudad, con sus respectivos adolescentes y adultos.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo