San José de la Montaña congrega a 300 alumnos en un encuentro interdiocesano

4 marzo de 2020

Con el lema, «Encuentra el sexto sentido», la Congregación de Madres de los Desamparados y San José de la Montaña, ha realizado en la ciudad de Torredonjimeno un encuentro juvenil en el que han participado cerca de 300  jóvenes y adolescentes, de todos los colegios que la Congregación tiene en España.

El lema es una invitación a ir más allá de lo que nos muestran nuestros sentidos. Invita a la interioridad y al encuentro con la persona de Jesús, que habla al corazón.

Todas las actividades realizadas han ido encaminadas en este sentido. El encuentro también quiso fomentar la convivencia y la fraternidad entre los alumnos/as de nuestros colegios, que todos los años esperan, con mucha ilusión, estos encuentros, en los que se establecen unas relaciones de amistad, que mantienen durante todo el año.

El Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, presidió la Eucaristía, concelebrada por el Vicario de Comunión y Coordinación, D. Andrés López Ángeles, y los sacerdotes, D. Manuel Jesús Rus Quesada, D. Juan Pedro Moya quienes quedaron muy satisfechos de ver tantos jóvenes con deseo de seguir y servir a Jesús de cerca.

Colegio de San José de la Montaña de Torredonjimeno

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Papa: La principal tarea del Sínodo es volver a poner a Dios en el centro

El Papa: La principal tarea del Sínodo es volver a poner a Dios en el centro

La Plaza de San Pedro del Vaticano ha acogido la Misa de apertura de la asamblea general del Sínodo de los Obispos. El Papa invita a afrontar los retos y problemas de hoy no con espíritu de división y conflicto, sino centrando la mirada en Dios, para ser una Iglesia que escucha y dialoga y no divide. El protagonista es el Espíritu Santo que rompe nuestras expectativas y crea cosas nuevas.
El equipo de trabajo de Familia y Vida se reúne para organizar el curso

El equipo de trabajo de Familia y Vida se reúne para organizar el curso

Este fin de semana, el equipo de la Delegación episcopal de Familia y Vida de la Diócesis de Jaén hemos estado reunidos en Beas de Segura, para programar el nuevo curso y tener una convivencia entre los miembros de la Delegación junto a nuestro consiliario, D. Juan Francisco Ortiz.
La Diócesis continúa adentrándose en el camino de la conversión, con el nuevo Plan Pastoral

La Diócesis continúa adentrándose en el camino de la conversión, con el nuevo Plan Pastoral

Culminan las presentaciones del Plan Pastoral diocesano.  El Obispo de Jaén ha recorrido, en estas últimas semanas, y acompañado por el Vicario General y de Evangelización, las cinco Vicarías que dividen la Diócesis del Santo Reino, para dar a conocer las orientaciones del trabajo que se propone para los próximos años.
El Cantar de los Cantares centrará la lección inaugural en la apertura de curso del ITSE

El Cantar de los Cantares centrará la lección inaugural en la apertura de curso del ITSE

El ITSE abrirá el curso 2023-24 este sábado. La lección inaugural estará este año a cargo del sacerdote y profesor del ITSE, D. Antonio Robles Gómez, quien disertará sobre el tema: “Negra soy pero hermosa. Acercamiento a un fragmento del comentario del Cantar de los Cantares de Orígenes de Alejandría”.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad