San José de la Montaña congrega a 300 alumnos en un encuentro interdiocesano

4 marzo de 2020

Con el lema, «Encuentra el sexto sentido», la Congregación de Madres de los Desamparados y San José de la Montaña, ha realizado en la ciudad de Torredonjimeno un encuentro juvenil en el que han participado cerca de 300  jóvenes y adolescentes, de todos los colegios que la Congregación tiene en España.

El lema es una invitación a ir más allá de lo que nos muestran nuestros sentidos. Invita a la interioridad y al encuentro con la persona de Jesús, que habla al corazón.

Todas las actividades realizadas han ido encaminadas en este sentido. El encuentro también quiso fomentar la convivencia y la fraternidad entre los alumnos/as de nuestros colegios, que todos los años esperan, con mucha ilusión, estos encuentros, en los que se establecen unas relaciones de amistad, que mantienen durante todo el año.

El Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, presidió la Eucaristía, concelebrada por el Vicario de Comunión y Coordinación, D. Andrés López Ángeles, y los sacerdotes, D. Manuel Jesús Rus Quesada, D. Juan Pedro Moya quienes quedaron muy satisfechos de ver tantos jóvenes con deseo de seguir y servir a Jesús de cerca.

Colegio de San José de la Montaña de Torredonjimeno

Sr. Obispo
El Papa Francisco hace pública su cuarta encíclica, «Nos amó» sobre el Sagrado Corazón de Jesús

Este 24 de octubre de 2024, el Papa Francisco ha hecho pública su cuarta encíclica como pontífice, se trata de "Dilexit nos", un texto sobre el amor divino y humano del corazón de Jesucristo. En la misma, el Santo Padre nos invita a renovar su auténtica devoción para no olvidar la ternura de la fe, la alegría de ponerse al servicio y el fervor de la misión: porque el Corazón de Jesús nos impulsa a amar y nos envía a los hermanos.
El Obispo de Jaén participa en la reunión de la provincia Eclesiástica

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez participaba de la reunión de la Provincia Eclesiástica de Granada, a la que la Diócesis del Santo Reino es miembro. Bajo la presidencia del arzobispo de Granada Mons. José María Gil Tamayo, el resto de los prelados de las diócesis de Almería, Cartagena, Guadix, Jaén y Málaga, que componen la provincia Eclesiástica de Granada, junto con la archidiócesis, han tenido la primera reunión de este curso pastoral.
Cáritas Interparroquial de Jaén recogerá alimentos en los Supermercados Masymas los días 25 y 26 de octubre

El coordinador de Cáritas Interparroquial de Jaén, Javier Porras, anima a los jiennenses a participar con sus donaciones de aceite, leche, legumbres, pasta, conservas de pescado y cacao, sin olvidar los productos de alimentación infantil y de higiene. El horario de recogida es de nueve de la mañana a dos y cuarto del mediodía, ambos días, y de cinco y media a ocho y media de la tarde, el viernes, y de cinco y media a ocho de la tarde, el sábado.
Los sacerdotes se reúnen para una jornada de formación

Este lunes, la Casa de la Iglesia acogió la primera de las tres sesiones anuales de la Formación Pastoral Permanente del Clero. Este año esta formación específica dirigida a sacerdotes y diáconos se desarrollarán con el discipulado como eje transversal. En esta ocasión ha sido la Acción Católica el tema de formación específico que se ha tratado.