16 parejas de Villacarrillo y Mogón participan en los cursillos de preparación al matrimonio

7 abril de 2017

Las parroquias de San Francisco de Asís y Nª Sª de la Asunción de Villacarrillo, y San Vicente Mártir de Mogón, han impartido entre el 20 y el 30 de marzo de manera conjunta el cursillo de preparación al matrimonio para las parejas que tienen planificado casase  a lo largo de este año.

En esta ocasión han participado 16 parejas, de Villacarrillo y Mogón. El equipo que da los cursos ha estado formado por matrimonios, y por los sacerdotes de las mencionadas parroquias,  que han intentado provocar la reflexión de la pareja entorno a temas de interés para la nueva etapa que van a iniciar. Los temas desarrollados a los que se han dedicado diez sesiones de una hora y media aproximadamente cada una, han sido de distinta índole, desde los relacionados más directamente con la vida matrimonial, hasta los relativos a las características propias del matrimonio cristiano: Presentación del cursillo, ¿por qué te casas por la Iglesia, Amor y  diálogo en la pareja,  Virtudes necesarias en la pareja y obstáculos exteriores a la relación de la misma, La persona de Jesucristo , La Iglesia, La paternidad responsable, La educación de los hijos, El sacramento del matrimonio. El rito del sacramento. Conclusiones finales. El último día para finalizar y clausurar los mismos, se  hizo la evaluación del curso y se realizó una oración como acción de gracias.

El grupo se ha caracterizado por la alegría, espontaneidad y sinceridad; lo que ha propiciado un ambiente relajado y cordial en el que el respeto ha prevalecido como valor necesario cuando se trabaja con personas que no se conocen, con situaciones y experiencias de vida variadas. Es muy significativo el cambio que se produce en la actitud y la expresión de las caras de estas parejas cuando llegan el primer día y cuando el último día se concluye y evalúa el curso.

Se ha tratado de que los futuros esposos  sean capaces de sostener la decisión de contraer matrimonio y proporcionarles un conocimiento más profundo de los compromisos que se derivan del mismo, la madurez necesaria para afrontarlos, la disposición para recibir con fruto el sacramento y  que como Iglesia,  se sientan acompañados y atendidos en este momento tan importante.

Andrés Nájera
Párroco de Villacarillo

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Portada
El Deán de las Catedrales presenta hoy su nuevo libro, “Pulchra ut luna”, a beneficio de Cáritas

El Deán de las Catedrales presenta hoy su nuevo libro, “Pulchra ut luna”, a beneficio de Cáritas

El deán de las Catedrales de Jaén y Baeza, D. Francisco Juan Martínez, presentará, el próximo miércoles 29 de mayo, su nuevo libro, con el título “Pulchra ut luna. Escritos sobre Iglesia, belleza y evangelización”. El acto comenzará a las 20:00 horas, en la Sacristía Mayor de la Catedral de Jaén, y será presentado por el periodista Antonio Garrido.
Este viernes se celebra el día de la HOAC

Este viernes se celebra el día de la HOAC

Como todos los años, la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica) celebra su día, durante los meses de mayo y junio, en todas las diócesis donde el movimiento está presente. En este caso, en la Diócesis de Jaén, será el viernes, 31 de mayo. Dará comienzo a las 18 horas, en la parroquia de San Juan Bosco de la capital, se celebrará la Eucaristía, donde, también tendrá la acogida de nuevas militantes, Lourdes e Isabel.
Don Sebastián participa en la reunión de obispos de la provincia eclesiástica

Don Sebastián participa en la reunión de obispos de la provincia eclesiástica

Los obispos de la Provincia Eclesiástica de Granada se han reunido, este martes, en el Seminario Mayor Diocesano “San Cecilio”. Presididos por el arzobispo metropolitano de Granada, Mons. José María Gil Tamayo, con esta reunión van concluyendo los encuentros periódicos que durante el curso se realizan.
Baeza de la mano de María al Jubileo de 2025

Baeza de la mano de María al Jubileo de 2025

Baeza vive 24 horas de oración con la Virgen del Alcázar, preparando así los corazones para vivir el Jubileo de 2025. Tras un recorrido de la Santísima Virgen por la ciudad Baeza, con numerosas paradas, llegaba de nuevo a la parroquia de San Andrés, donde presidía la Eucaristía el Obispo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo