Cáritas Jaén invita a sus voluntarios a participar en la II Escuela de Otoño

3 octubre de 2018

Cáritas organiza, por segundo año consecutivo, la Escuela de Otoño, dirigida a voluntarios de esta asociación de la Iglesia.

Dos jornadas, los días 20 y 21 de octubre, en la que la formación y la convivencia serán los ejes fundamentales de trabajo de los voluntarios. Una Escuela donde poder aprender y compartir entre todos los que forman la familia de Cáritas en la Diócesis

Se comenzará el 20 de octubre con la ponencia inaugural, impartida por Vicente Altaba Gargallo (Delegado Episcopal de Cáritas Española) y seguidamente se trabajará diferentes talleres.

Talleres

  1. Cuidarnos para Cuidar.

Taller pensado para conseguir que la persona voluntaria sea capaz de canalizar adecuadamente las emociones que genera su acción caritativa, para que no le afecte a su equilibrio personal y familiar.

  1. Cuidado de la Casa Común.

Taller pensado para generar un espacio de reflexión en torno a la encíclica “Laudato Sí”, las consecuencias de nuestro estilo de vida y su relación con las realidades de pobreza en el mundo.

  1. Herramientas para la Motivación en la Entrevista.

Taller pensado para presentar herramientas que faciliten el proceso de cambio de las personas que acompañamos. Es un estilo de conversación colaborativo cuyo propósito es reforzar la motivación y el compromiso de la persona con el cambio.

  1. Acompañando la Soledad de Nuestros Mayores.

Taller pensado para paliar la soledad de las personas mayores mediante el acompañamiento significativo y la animación comunitaria y participativa.

  1. II Taller de Directivos.

Dirigido a sacerdotes, directores/as, coordinadores/as y otros miembros de los equipos directivos de las Cáritas Parroquiales e Interparroquiales, para continuar con la homogeneización y optimización de las tareas propias de gestión de recursos tanto humanos como económicos.

 

Horario:

Sábado 20 de Octubre

08.30h Reparto de habitaciones

09.00h Recepción y entrega de material

09.30h Bienvenida yoración inicial

10.00h Ponencia Inaugural

11.30h Espacio de reflexión y diálogo

12.00h Descanso/café Comercio Justo

12.30h a 13.30h Experiencia de Voluntariado Internacional

14.00h Comida

16.00h Comienzo talleres

18.00h-18.30h Descanso/café Comercio Justo

20.30h Fin talleres

21.00h Cena

22.30h Velada

Domingo 21 de Octubre

08.30h Desayuno

09.30h Eucaristía

10.30h Comienzo talleres

12.30h Clausura

13.00h Despedida

Inscripción:

La inscripción debe mandarse al correo electrónico: vcazorla.cdjaen@caritas.es antes del 12 de octubre de 2018.

El precio de inscripción: 40€ / La inscripción incluye matrícula, alojamiento y manutención. Los gastos de transporte correrán a cargo de los asistentes.

Ficha de inscripción

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
Las contemplativas se reúnen en la Casa de la Iglesia con motivo de la Jornada Pro Orantibus

Las contemplativas se reúnen en la Casa de la Iglesia con motivo de la Jornada Pro Orantibus

Este domingo se celebra la solemnidad de la Santísima Trinidad, y la Iglesia dedica a la Vida Contemplativa la Jornada Pro Orantibus, que este año se desarrolla bajo el lema: «Contemplando tu rostro, aprendemos a decir: “¡Hágase tu voluntad!”» .
La Catedral de Jaén recupera sus vidrieras originales tras casi dos años de restauración

La Catedral de Jaén recupera sus vidrieras originales tras casi dos años de restauración

La restauración de un conjunto de 42 vidrieras de la Catedral de Jaén ha culminado dos años después de iniciarse el proyecto, impulsado por el Cabildo Catedralicio, para reparar los daños constatados en estos bienes, datados entre los siglos XVI y XX. El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, D. Arturo Bernal, ha visitado este jueves la Catedral junto al Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico.
En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

El camino hacia los santuarios de Oración que son nuestros monasterios de clausura, nos lleva este mes de mayo hasta Alcalá la Real y Torredonjimeno a las comunidades de madres dominicas. La experiencia de Dios que se hace asequible, cercano y amigo, está marcada en estos monasterios por la experiencia de Santo Domingo de Guzmán.
El Deán de las Catedrales presenta su nuevo libro, “Pulchra ut luna”, a beneficio de Cáritas

El Deán de las Catedrales presenta su nuevo libro, “Pulchra ut luna”, a beneficio de Cáritas

El deán de las Catedrales de Jaén y Baeza, D. Francisco Juan Martínez, presentará, el próximo miércoles 29 de mayo, su nuevo libro, con el título “Pulchra ut luna. Escritos sobre Iglesia, belleza y evangelización”. El acto comenzará a las 20:00 horas, en la Sacristía Mayor de la Catedral de Jaén, y será presentado por el periodista Antonio Garrido.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo