11 de noviembre: Encuentro eucarístico diocesano en Baeza

2 noviembre de 2012
encuentro eucarístico     El próximo domingo, 11 de noviembre, se va  a celebrar en Baeza el encuentro eucarístico diocesano, organizado el Secretariado de Promoción para el Culto Eucarístico que dirige el sacerdote D. Mariano Cabeza Peralta. En este año de la fe se ha tomado como lema del encuentro: «Este es el Sacramento de nuestra Fe». Este año, el ponente del encuentro será D. Manuel González López-Corps profesor en la facultad de teología de San Dámaso, canónigo en la catedral de la Almudena de Madrid, y celebrante de la Misa del Domingo en la cadena COPE. Hablará de la Eucaristía como sacramento de nuestra fe y alimento para la vida cristiana.
     En la carta de invitación a este encuentro, se afirma que «con verdadero gozo hemos vivido la declaración de San Juan de Ávila como doctor de la Iglesia. La Conferencia Episcopal y todo el clero español hemos visto cumplido el deseo de este reconocimiento a un gran sacerdote que desde la humildad más absoluta iluminó con su ciencia y su piedad la Iglesia convulsa del siglo XVI. Nuestra Diócesis de Jaén tuvo el privilegio de contar con su presencia, con su ardiente caridad, celo apostólico y magisterio. La fundación de la Universidad de Baeza con toda la influencia que irradió es buen testimonio de ello. Por este motivo, queremos rendir homenaje agradecido a San Juan de Ávila celebrando el Encuentro Eucarístico Diocesano en Baeza. Aunar fe, eucaristía y San Juan de Ávila es muy fácil porque los escritos del nuevo Doctor están llenos de referencias a ambas cosas, y su vida de fe se alimentaba diariamente de la Eucaristía celebrada con pleno sentido y con muchas lágrimas».
     Según explica del director de este secretariado: «tendremos otra gran oportunidad en este día de encuentro y convivencia. Después de comer podremos hacer la Ruta Avilista, es decir, los lugares más emblemáticos relacionados con San Juan de Ávila en Baeza. Nos dividiremos por grupos y tendremos un guía avilista acompañante que con sus explicaciones, lectura de textos y oración nos ayudará a conocer mejor la figura de San Juan de Ávila. Como veis, puede ser una propuesta muy interesante para pasar un día de convivencia entre nosotros y con todos los que participen en este evento».

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Piedad Eucarística
Ramón Fernández alaba a Jesús Sacramentado con su pregón

Ramón Fernández alaba a Jesús Sacramentado con su pregón

Baeza acogía el pregón conmemorativo de la Solemnidad del Corpus Christi, que este año corrió a cargo de Ramón Fernández Checa, presidente de la sección de Baeza de la Adoración Nocturna Española y miembro de la Junta Administrativa de la S.I. Catedral de la Natividad de Nuestra Señora.
La Adoración Nocturna Española de la Diócesis de Jaén celebra su asamblea anual

La Adoración Nocturna Española de la Diócesis de Jaén celebra su asamblea anual

En la mañana del pasado sábado, 18 de mayo, se celebraba, en la Casa de Espiritualidad de San Juan de Ávila de la Yedra, la asamblea anual de la Adoración Nocturna Española de la Diócesis de Jaén. Asistieron 52 adoradores y adoradoras de las secciones de Baeza, Beas de Segura, Bedmar, Huelma, Jaén, Jódar, La Carolina, Sabiote, Torredelcampo, Torreperogil y Villacarrillo.
Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

El Excmo. Cabildo Catedral y su Junta Administrativa designaban como pregonero de la Solemnidad del Corpus Christi de Baeza 2024 a Ramón Fernández Checa. Su pregón tendrá lugar el próximo 26 de mayo a las 20 horas en la Catedral baezana. Será presentado por Nazaret Fernández Ramírez y al término de la exaltación del Corpus, el cuarteto Spes Nostra ofrecerá un concierto.
La Adoración Nocturna programa una serie de actos en torno a la Vigilia Diocesana de la Espiga

La Adoración Nocturna programa una serie de actos en torno a la Vigilia Diocesana de la Espiga

El Consejo Diocesano de la Adoración Nocturna Española, continúa trabajando, junto a la sección de Torredelcampo, en la organización y preparación de la próxima Vigilia Diocesana de Espigas, que se celebrará el 15 junio en la localidad. Además, se han organizado una serie de actos previos que comenzarán este sábado.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo