Se celebra la Asamblea diocesana de la Renovación Carismática Católica

El sábado 19 de noviembre tuvo lugar en el Seminario Diocesano la Asamblea Diocesana de la Renovación Carismática Católica. Nos reunimos hermanos de todos los grupos de la Diócesis (Jaen, Ubeda, Baeza, Orcera, la Puerta de Segura, Jimena y Alcalá la Real) bajo el lema “Testigos del Reino que nos viene por la Misericordia”.

La predicación corrió a cargo de D. Agustín Rodríguez párroco de Santa María Magdalena de Jaen y Delegado Episcopal para la Pastoral de la Salud. El retiro giró en torno al final del Año de la Misericordia y de los retos que el Papa Francisco ha planteado a la Iglesia en este Jubileo que acaba de terminar.

Don Amadeo, nuestro Obispo, aprovechó para hacerse presente en la Asamblea,  durante más de una hora. Monseñor Rodríguez Margo quiso conocer de primera mano la Renovación Carismática en Jaén.

El Obispo afirmó: “sois una riqueza para la Iglesia” y que somos una oferta como movimiento de laicos. A la vez exhortó a los presentes para que sean “fieles a nuestro carisma e identidad” y que lo presentemos bien no quedándonos en las formas exteriores que es lo que en ocasiones  únicamente se percibe de la espiritualidad carismática.

Nuestra oferta es la oración y concretamente la alabanza y también la formación espiritual.  Siempre es un gozo reunirse los hermanos para compartir la alegría del encuentro con Jesús, que semanalmente vivimos en los grupos de oración.  En el encuentro participamos 85 hermanos. Después de la comida celebramos la Eucaristía en la que oramos por el Equipo diocesano que está empezando a coordinar la vida de los grupos de nuestra Diócesis.

Miguel José Cano López
Sacerdote y Asesor espiritual diocesano de Renovación Carismática

Galería Fotográfica: “Asamblea Renovación Carismática”

Compartir: