Monseñor Rodríguez Magro administra el Sacramento de la Confirmación a 29 fieles en la Parroquia de Santiago Apóstol de Begíjar

30 julio de 2020

El pasado  martes, 28 de julio, hemos celebrado en nuestra Parroquia de Santiago Apóstol de Begíjar las deseadas confirmaciones.

Han sido un regalo porque viendo que los rebrotes por Covid-19 aumentaban…veíamos posible el aplazamiento…pero hemos sido agraciados.

La celebración estuvo presidida por nuestro Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro,  y concelebramos un servidor, el párroco, Joaquín Rafael Robles; D. Fernando Resola, que durante este tiempo estival pasa aquí, en su pueblo natal unos días de merecido descanso; nuestro hermano José, diacono permanente de la diócesis de Feliú de Llobregat; y Don Juan Pedro Moya, secretario particular de Don Amadeo. La celebración comenzó a las 19 horas, siendo Don Amadeo tan puntual como siempre.

Minutos antes había saludado a Fran, Pepe, María y Marisa, los 4 catequistas de confirmación. En un respetuoso silencio, con todos los asistentes levantados, llegó Don Amadeo hasta los pies del sagrario, donde durante unos minutos rezó en silencio, pidiendo, seguramente, por los confirmandos de Begíjar.

Ya ha estado nuestro Obispo en esta parroquia en varias ocasiones pero ésta ha sido la vez  que lo hemos vivido con más intimidad y de una forma verdaderamente familiar.

El aforo quedó reducido a los confirmandos, su padrino o madrina y un familiar…. Realmente nos dio pena q no pudiera venir nadie más… Así, 17 jóvenes y 12 adultos, todos de Begíjar a excepción de dos adultos, recibieron el Sacramento de la Confirmación de manos de nuestro Pastor diocesano.

Durante la celebración Don Amadeo insistió en la gran misericordia de Padre que nos lleva a una vida nueva y, para ello, hizo cantar nuevamente a nuestro coro, que  estuvo como nunca, la canción del ten piedad para insistir en la fuerza de la Gracia. En plena homilía quiso saludar a una solista del coro, Alma, que no alcanza 1 metro de altura, ganándose el afecto de todos por su cercanía. En nombre propio y de la comunidad, cómo párroco, di las gracias al señor Obispo y terminamos con un hermoso recuerdo fotográfico de toda la iglesia. Regalos como este deberían repetirse con frecuencia.

Joaquín Rafael Robles Medina
Párroco de Santiago Apóstol de Begíjar

Galería fotográfica: «Confirmaciones en Begíjar»