Monseñor Chico Martínez participa en la Vigilia de Oración por las Misiones en Martos

Nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, quiso sumarse el pasado viernes, 3 de diciembre, a la Vigilia de Oración por las Misiones. Dicha Vigilia tuvo lugar en el templo de la Stma. Trinidad de Martos, con motivo de la fiesta de San Francisco Javier, patrono de las misiones.

A su llegada a la ciudad de la Peña, el Obispo visitó la Real Parroquia de Santa Marta donde oró ante el Santísimo. Seguidamente, pasó a saludar al Alcalde de Martos en el Ayuntamiento. Y, finalmente, saludó a las Monjas Trinitarias, antes de comenzar la Vigilia de oración por las Misiones. Una vigilia de oración muy participativa y emotiva, donde participaron durante la exposición del Santísimo el coro de la Real Parroquia de Santa Marta, el grupo de adoración Betania y diversos miembros de la Delegación de Misiones diocesana. También, estuvieron presentes los sacerdotes marteños, Padres franciscanos, religiosas de San José de la Montaña, Calasancias y Trinitarias. Así como Cofradías, Cáritas, diversos grupos de las parroquias marteñas y un nutrido grupo de fieles cristianos.

Durante la Vigilia, la Madre Porfi de las Calasancias ofreció su testimonio como misionera.

Además, se encendió una vela por cada uno de los misioneros y misioneras de nuestra Diócesis. Enumerándolos uno a uno, cada uno de los allí presentes fue colocando una vela sobre las escaleras del presbiterio. La Vigilia finalizaba con la oración del Domund 2021.

Antes de marcharse, el Obispo quiso tener unas palabras con todos los que se habían reunido para rezar por los misioneros. Así, aseguró: “He pasado un rato precioso, que era lo que pretendía. He venido a rezar y a  encontrarme con aquellos que estáis dedicando vuestra vida por entero al Señor, siendo consagradas, siendo misioneros, etc.  Algunos de vosotros, de los que estáis aquí, habéis estado en misión. Y yo vengo a esta Diócesis como apóstol de las Indias, como le llamaban a San Francisco Javier. Vengo a la Iglesia de Jaén como misionero, porque misioneros somos todos.  Aunque, a veces el Señor, se encapricha de algunos y los llama para que, en nombre de la Iglesia, anuncien el Evangelio a todos los que necesitan, especialmente, conocer la luz y el amor de Cristo”.

Asimismo, Don Sebastián aseguró que había vivido con mucha intensidad esa oración misionera y que estaba conmovido  al ver que tanta gente de Jaén está entregando y dedicando su vida por entero a ser misionero del Señor. Y añadió: “Yo también, como San Francisco Javier y como cada uno de los que están aquí, quiero ser luz y testimonio del amor del Señor”

Para culminar el Obispo agradeció la acogida en la ciudad de la Peña. “Muchísimas gracias por vuestra acogida, a pesar del frío de Martos, siento mucho el calor de de vuestra cercanía y de vuestro cariño. Gracias por vuestra oración porque sé que estáis rezando por mí y la verdad es que lo necesito, en estos primeros pasos de una forma especial. Ya nos iremos conociendo personalmente. Yo ya os llevo de una forma muy especial muy intensa en mi corazón y os quiero”, apuntaba.

Estas palabras eran recibidas con un gran aplauso.  Y, finalmente, los fieles pudieron saludar y departir con Don Sebastián.

Parroquia de Santa Marta
Delegación diocesana de Misiones

Galería fotográfica: «Vigilia de oración por las Misiones en Martos»

Compartir: