La Universidad Pontificia de Salamanca organiza un curso de experto en comunicación social

12 junio de 2015
     Sacerdotes, religiosos, seminaristas y cualquier persona que tenga interés en la comunicación religiosa puede matricularse en el máster Experto en comunicación social, que oferta la Universidad Pontifica de Salamanca (UPSA), vinculada a la Conferencia Episcopal Española.
     El curso, que combina clases teóricas con clases prácticas, seminarios, conferencias, cafés tertulia…, se imparte en la Facultad de Comunicación durante la primera quincena de julio de dos años consecutivos (en horario de mañana y tarde).

Este curso (22 créditos ECTS: 16 presenciales y 6 ‘on line’ correspondientes al proyecto final) ofrece el título propio de la UPSA ‘Experto en Comunicación Social’. Sus objetivos son proporcionar herramientas y habilidades comunicativas para la tarea pastoral; además de completar la formación de los laicos, religiosos y sacerdotes en el campo de las Comunicaciones Sociales, tal como pide el Concilio Vaticano II en Inter mirifica n.15; y, también, ayudar a las Diócesis y a las Congregaciones religiosas en la formación de responsables y colaboradores  en las delegaciones de medios.

Programa
     Primer Curso: Iglesia y medios de comunicación – Comunicación a través de los medios: prensa, radio, televisión, internet… – Formación para los medios – Comunicación oral: palabra y presencia – Diálogo fe-cultura: lenguaje y sentidos
     Segundo Curso: Comunicación organizacional – Publicidad y Relaciones Públicas en la Iglesia – Comunicación emocional en la tarea pastoral – Producción y difusión informativa – Educomunicación: caminos para la evangelización – Proyecto final

e-m: expertocsocial@upsa.es