La Diócesis de Jaén pospone diversos actos organizados para próximas fechas

La Diócesis de Jaén comunica que se posponen los actos diocesanos que estaban previstos para este fin de semana. En concreto, se aplaza la jornada de formación sobre el duelo, organizada por el Secretariado de Pastoral de la Salud, para el sábado, 14 de marzo; y la bendición de los ministros extraordinarios de la Comunión, prevista para el domingo, 15 de marzo, en el Seminario.

La Diócesis pretende evitar, así, con responsabilidad, concentraciones masivas de fieles, siguiendo los consejos de las autoridades sanitarias, como medida preventiva para la propagación del COVID-19.

También, se ha decidido postergar otros actos como el retiro del clero que se iba a celebrar en la localidad cordobesa de Montilla y el encuentro diocesano de Catequistas.

Del mismo modo, se cancelan las próximas peregrinaciones, de Pascua y verano, organizadas por el  Secretariado de Turismo y Peregrinaciones de Jaén.

Asimismo, en lo que se refiere a las medidas a tomar ante la pandemia del coronavirus se comunica: “Se ruega que en ninguna parroquia se tomen decisiones sin consultarlas, previamente, con el Obispado. Si alguien piensa en la conveniencia de algún tipo de decisión que, por favor, lo comunique y tomaremos la decisión que convenga en cada caso. De cualquier modo, estaremos muy atentos a lo que se nos vaya indicando por parte de las autoridades sanitarias del Estado y, con toda prontitud, reaccionaremos a lo que nos indiquen. Pero, de momento, no conviene suspender ninguna actividad ordinaria si no se nos manda o recomienda”

Compartir: