Iglesia en Jaén 656: «San Juan de Ávila, ardiente misionero de Cristo»

CARTA DE NUESTRO OBISPO
“Reflexiones del Obispo de Jaén para un periodo «incierto»: ¿Cómo encontrar la esperanza?”

SOLILOQUIOS
Como cada número, el Vicario General ofrece un artículo de opinión y reflexión. En este número: “Hermanos todos, pero antes hijos (II)”.

ACTUALIDAD DE LA IGLESIA DIOCESANA
Como cada número, repaso a la actualidad que se produce en la Diócesis. Entre otras noticias podrán leer la Eucaristía en honor a Santa Catalina, patrona de Jaén; la asamblea anual de Manos Unidas en Jaén; la charla «Parroquia, misiones en salida», de Jesús Sastre; y la apertura de curso de Encuentro Matrimonial.

TAMBIÉN FUE NOTICIA
El Obispo presenta, en la Conferencia Episcopal, el Nuevo Directorio para una Catequesis “en salida”.

ESTA QUINCENA HABLAMOS DE…
El Nuncio de España participa en los actos de clausura del Año Jubilar de San Juan de Ávila.

CATEDRAL DE JAÉN
En esta sección pueden encontrar entre dos noticias: La Iglesia de Jaén recuerda a los sacerdotes fallecidos y Don Amadeo preside la Santa Misa en el primer domingo de Adviento.

FAO
En este número se recoge un artículo de Fernando Chica Arellano, Observador Permanente de la Santa Sede ante la FAO, IFAD y PMA, entre ellos: “El desperdicio de alimentos: una herida sangrante”.

MIGRACIONES
En esta sección se recoge el artículo “Informe social de los obispos por la pandemia. Los migrantes y las víctimas de trata”.

CARIDAD ES AMOR
En estas páginas dedicadas a Cáritas se pueden leer varias informaciones entre ellas la iniciativa “Cajas de Ilusión” impulsada por Cáritas Interparroquial de Jaén y el IES Jabalcuz.

ATRIO DE LOS GENTILES
Como cada número, D. Juan Jesús Cañete Olmedo, sacerdote y profesor de filosofía, ofrece un artículo que lleva por título: “¿Es razonable creer en el cristianismo? IV. ¿Por qué creemos?”.

 

Para suscripciones:
Obispado de Jaén: Departamento de Publicaciones. Plaza Santa María, 2. Apartado 039 – 23080 Jaén. Teléfono 953.230.036. Fax 953.230.039 publicaciones@diocesisdejaen.es

 

Compartir: