El Sr. Obispo celebra la Cena del Señor con los internos del Centro Penitenciario

28 marzo de 2016

Como viene siendo costumbre del Sr. Obispo , Don Ramón del Hoyo, desde que vino a la Diócesis de Jaén, el Jueves Santo ha celebrado La Cena del Señor con un grupo de internos e internas, de voluntarios y funcionarios, acompañado por los capellanes del Centro.

A su llegada a la Capilla, antes de comenzar la celebración, se presentó a los asistentes, puesto que algunos no lo conocían porque son de otros lugares del mundo o porque es la primera Semana Santa que pasan en prisión.

Al terminar las lecturas alabó la comprensión y calidad con que fueron leídas por los internos.

En la homilía, el Sr Obispo,  que explicó de forma sencilla, como acostumbra a hacer siempre que nos visita, los tres misterios que se conmemoran en la celebración: institución del Sacerdocio, institución de la Eucaristía y el Mandamiento Nuevo del amor.

Después pasó a lavar los pies de algunos de los presentes y terminó reconociendo la buena participación de los internos, animándoles a vivir con la certeza de que Dios los ama y los acompaña también en la situación que viven. Se despidió hasta las Confirmaciones, que las celebraremos en junio.

El equipo de Pastoral, capellanes y voluntarios, le agradecemos un año más la visita en la mañana del Jueves Santo.

Antes de irse una interna el leyó unas palabras que había improvisado durante la celebración:

En nombre de mis compañeros y mío queremos agradecerle todas cuántas visitas nos ha hecho a la prisión de Jaén.

Sabemos que para usted somos muy queridos en su corazón.

Le deseamos mucha salud y ánimos para que pueda seguir disfrutado de lo que tanto ama usted, como es a Dios.

Muchas de los que estamos aquí le echaremos de menos; para algunos nos ha visitado más que nuestra propia familia.

Por todo ello un millón de gracias en nombre de todos los internos de Jaén

Delegación de Pastoral Penitenciaria