El Santuario Nuestra Señora de la Fuensanta celebra las jornadas “Reina del Olivar”

25 noviembre de 2021

En torno al próximo 26 de noviembre, día internacional del Olivo, el Santuario Nuestra Señora de la Fuensanta celebra las jornadas “Reina del Olivar”. Un encuentro muy especial para todos los devotos de las Villas con esta imagen de María, obra del escultor granadino Domingo Sánchez Mesa, que este año cumple su 75 años de su hechura.

Por este motivo, la Cofradía ha organizado una Eucaristía de acción de gracias, presidida  por el que será el nº 75 en sucesión apostólica del Santo Reino, el hasta ahora Obispo de Jaén y nacido en 1946,  Don Amadeo Rodríguez Magro.

La  Eucaristía fue concelebrada por el Vicario Episcopal de Comunión, D. Andrés López; por el rector del Santuario, D. Bartolomé López; el párroco de NS de la Asunción, D. Andrés Nájera; el párroco de San Vicente Mártir de Mogón, D. Valentine Umoh; y el Vicerrector del Seminario, D. Juan Carlos Córdoba. Asimismo, estuvieron presentes el Alcalde de Iznatoraf, D. Pascual Manjón; las religiosas Hijas de Cristo Rey; las Hermanitas de los Ancianos desamparados; miembros de las Cofradías patronales; y gran número de devotos, a pesar de las inclemencias y de ser una tarde gélida. Ponderar la presencia de los nacidos en 1946, un año difícil pero lleno de esperanza.

En su homilía Don Amadeo ha recordado la importancia de la imagen de María en la fe de toda la provincia, ponderado que los pueblos que aman a la Virgen tienen una fe inquebrantable. Ha subrayado que verdadera imagen de María es la de todos aquellos que se acercan a Ella a pedirle, reírle o llorarle y son reflejo del amor de Dios para los demás.

El Obispo, enormemente emocionado ha recordado que era su último viaje oficial y que depositaba ante la Virgen María de la Fuensanta todo el pasado y también el futuro. Pidiéndoles a todos los devotos de la Virgen que sean testigos valientes del Señor. Finalmente ha sido despedido con unas palabras del Rector del Santuario; un fuerte, clamoroso y prolongado aplauso.

Antes de la celebración, paso por el Convento de la Madres Dominicas de Villanueva del Arzobispo, para saludarlas y despedirse de ellas. Una tarde llena de ternura y afecto.

Durante estos cinco días de jornadas se celebrarán ofrendas a la Virgen con los niños de catequesis; la entrega del premio Reina del Olivar 2021 al C.D Villanueva MontainBike Club, por su espíritu joven y decidido de promoción del deporte unido a este Santuario; y serán concluidas con un desayuno preparado por la Asociación Amas de Casa “Alfa y Omega”, junto a un concierto de Villancicos ofrecido por el célebre Orfeón del Santo Reino de Jaén.

Cofradía NS de la Fuensanta Coronada. “Reina del Olivar”

Galería fotográfica: «El  Santuario Nuestra Señora de la Fuensanta celebra las jornadas Reina del Olivar”