El presbiterio burgalés gana el Jubileo Avilista

La Vicaría del Clero de la Diócesis de Burgos ha organizado un un viaje a fin de que los sacerdotes burgaleses  puedan participar en el jubileo avilista en el año en que se cumple el 450 aniversario del fallecimiento de san Juan de Ávila, patrono del clero secular español, así como los 50 años de su canonización. Los actos jubilares están organizados, conjuntamente, por las diócesis de Córdoba y Jaén.

Acompañados por el Obispo emérito de Jaén, Don Ramón del Hoyo López, natural de Burgos, llegaban a la ciudad de Baeza por la mañana. Allí los esperaba el Vicario Episcopal, D. Rogelio Garrido, quien los estuvo acompañando durante toda la jornada. La tarde de antes habían visitado la Catedral de Jaén donde veneraron el Santo Rostro.

Después de atravesar la Puerta Santa de la Catedral de Baeza, se celebró la Eucaristía, en la que Don Ramón destacó los valores imperecederos que destacaron en la vida de San Juan de Ávila como sacerdote. Además destacó su faceta como maestro y maestro de santos, así como su influencia, desde la Universidad de Baeza, en la Iglesia y el clero de su épico.

La celebración concluyó con el rezo de la oración del Año Jubilar en la capilla de San Juan de Ávila.

A continuación, los sacerdotes procedentes de Burgos recorrieron la Ruta Avilista guiados por D. Pedro Narváez, uno de los guías voluntarios que enseñan los lugares más significativos de la Baeza del Maestro Ávila.

Galería Fotográfica: «Jubileo Avilista Clero de Burgos»

Compartir: