El Obispo mantiene un encuentro con Manos Unidas Jaén para conocer sus proyectos más inmediatos

Don Amadeo Rodríguez Magro se reunía, este lunes, con el equipo directivo de Manos Unidas en Jaén. El encuentro, calificado por su Delegada, Carmen Cárdenas, como “satisfactorio y distendido”, ha tenido como finalidad informar al Prelado del Santo Reino del trabajo y actividades que desde Manos Unidas se realizan para llegar a toda la sociedad y contagiar el espíritu misionero y de caridad de esta ONG de la Iglesia.

En la reunión, se ha notificado al Obispo de Jaén la recaudación de donativos y ayudas a Manos Unidas Jaén, a fecha 31 de septiembre, que refleja una situación muy positiva y pone de manifiesto, una vez más, la generosidad de los jiennenses.

Por su parte, la Vicedelegada ha informado al Prelado jiennense de las actividades programadas para el último trimestre de 2017:

En concreto, de la Asamblea Diocesana que se celebrará el 4 de noviembre en los salones parroquiales de San Miguel, con la asistencia de los Delegados comarcales y dónde se les dará cuenta del resultado de la presente Campaña y se presentará el Documento Base 2018.

También se le ha informado de la participación de Manos Unidas en la Semana de la Pobreza que se celebrará entre los días 13 y 19 de noviembre.

Las representantes de Manos Unidas han dado a conocer a Don Amadeo la próxima instalación de un stand informativo en la estación de tren de Jaén, en el marco de un acuerdo nacional firmado con ADIF para una campaña de captación de socios  y de sensibilización.

Por su parte, la responsable de Parroquias ha informado sobre la celebración en las Parroquias de eventos de luz que tendrán lugar el próximo 24 de noviembre.

Manos Unidas también estará presente en la semana Solidaria de la Universidad de Jaén,   en torno al Día internacional del voluntariado, que se celebra el 5 de diciembre.

Por último, la Secretaria de Manos Unidas ha informado de la instalación de un la Exposición/Tienda solidaria durante el mes de diciembre en la sala de Exposiciones de la Fundación CAJAGRANADA. Así como del operativo diseñado para la Campaña anual de Manos Unidas para el 2018.

Por su parte, el Obispo diocesano, que se ha mostrado muy cercano durante toda la reunión, ha animado a las voluntarias que forman el equipo directivo de Manos Unidas “a seguir por este camino de compromiso entusiasta para luchar contra el hambre”.

Compartir: