El Obispo imparte el Sacramento de la Confirmación a 50 fieles en la parroquia de San Eufrasio de Andújar

4 diciembre de 2019

El martes 3 de diciembre, festividad de San Francisco Javier, Patrono de las misiones, el Obispo de nuestra Diócesis, Don Amadeo Rodríguez Magro, impartía el Sacramento de la Confirmación a 50 adolescentes, jóvenes y adultos en la parroquia de San Eufrasio de Andújar.  La Eucaristía estuvo concelebrada, además, por el párroco, D. Sebastián Guerrero,  y el secretario particular del Prelado, D. Juan Pedro Moya.

En la homilía, Monseñor Rodríguez Magro invitaba a vivir el año litúrgico que estamos comenzando de la mano del Señor. Recordaba la importancia de conocer el Año Cristiano, para poder profundizar mejor en los misterios de nuestra fe. Alentó a todos a entregar su vida a la misión, impulsados por el Espíritu Santo, como en su día hiciera San Francisco Javier.

La celebración se desarrolló en un clima de silencio y recogimiento que ayudó a sentir la efusión del Espíritu.

Antes de concluir la celebración, uno de los adolescentes confirmados, agradeció al Obispo su presencia y anunció el compromiso de los mismos de formar parte del grupo Kairós de la parroquia.

Posteriormente, el párroco también dio las gracias al Pastor diocesano por su esfuerzo, resaltando que la coincidencia de la celebración con la fiesta del Patrón de las misiones significaba que la parroquia debe seguir en la senda misionera por la que camina.

Don Amadeo terminaba felicitando a los confirmados, a sus padrinos, familiares y catequistas, así como a las Esclavas Carmelitas de la Sagrada Familia, que realizan su labor pastoral en esa comunidad.

Parroquia de San Eufrasio de Andújar

Galería fotográfica: «Confirmaciones en la parroquia de San Eufrasio de Andújar»