El Obispo bendice el Belén napolitano de Caja Rural de Jaén

7 diciembre de 2018

Los sótanos de la Catedral de Jaén acogen un Nacimiento napolitano que ha instalado la Fundación de la Caja Rural de Jaén.

El Obispo diocesano, Don Amadeo Rodríguez Magro, bendijo el pasado miércoles, 5 de diciembre, dicho Belén. Estuvo acompañado por el Vicario General de la Diócesis y Deán de la Catedral, D. Francisco Juan Martínez Rojas; el Vicario de Asuntos Económicos, D. Rogelio Garrido; el Gerente de la Fundación, D. Luis Jesús García-Lomas; la responsable del Área de Cultura, Dª Pilar Rodrigo; y el Director Comercial de la entidad bancaria, D. José Márquez.

Tras asperjar con agua bendita las figuras, el Obispo quiso reconocer que “es una gran aportación cultural y social a esta ciudad y la embellece”. Y continuó recordando que “estamos en un año muy especial en la Diócesis, el Año de la Misión y creo que esto es misión”. “Los niños preguntarán y querrán saber que ahí está el hijo de Dios y es una muestra del amor de Dios. Con su belleza, este Nacimiento, va a evangelizar”.

Este Belén, de estilo napolitano, que se encuentra ubicado en los sótanos de la Catedral, con acceso por la calle Campanas, tiene muchos guiños a la ciudad de Jaén. En él se representan lugares tan emblemáticos de la ciudad como La Puerta del Ángel, el Pilar de Arrabalejo, el Convento de Santa Clara o un molino de aceite.

Se po­drá vi­si­tar has­ta el pró­xi­mo 6 de enero, de lunes a domingo y en horario de 11 h a 14 h y de 17 h a 20.30 h, ex­cep­to los días de Na­vi­dad, Año Nuevo y Reyes, que permanecerá cerrado, y los días 24 y 31 de diciembre que será solamente en horario de mañana.

Galería fotográfica: «Bendición del Belén de Caja Rural»