Don Amadeo recibe al misionero Antonio García

El pasado martes, 12 de diciembre, el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, recibía en audiencia al misionero Antonio García. Antonio junto a su esposa Ana Cruz y sus tres hijos emprendieron, el pasado mes de marzo, una labor de misión en Ecuador.

Ahora el misionero ha regresado a España por asuntos familiares, y ha aprovechado estos días para encontrarse con el Obispo diocesano para informarle sobre cómo se está desarrollando su labor como misionero en Ecuador. Antonio García agradecía al Prelado su acogida, y su encuentro con él. Durante la audiencia le explicó cómo está siendo estos primeros meses de trabajo en Ecuador, cuál es la misión encomendada desde la Iglesia hermana de Portoviejo y también Don Amadeo se ha preocupado por la adaptación de su familia en su nueva vida de misión.

El misionero ha explicado, después de ser recibido por el Obispo de Jaén, que también han compartido la inquietud por la Iglesia de allí y las líneas en las que se están marcando y las expectativas para el próximo curso. Antonio García destacaba la cercanía del Obispo y sus muestras de afecto para toda su familia.

Entre las labores que están desarrollando esta familia misionera están de impartir clases en el Seminario diocesano, en el Instituto de estudios pastorales. Reuniones con los equipos de Cáritas, con los grupos de mujeres, con diferentes agentes de pastoral o con las autoridades, que como él mismo dice, “son ocasiones de poner lo que somos y tenemos al servicio de este pueblo que ahora nos acoge”.

 

Compartir: