450 catequistas de toda la Diócesis participan en el Encuentro diocesano

28 marzo de 2017

El Delegado Episcopal de Catequesis, D. José Antonio Sánchez Ortiz se reunía en días pasados con el Obispo de la Diócesis para presentarle el material y el programa del Encuentro diocesano de Catequistas, que reunirá a unos 450 catequistas de todos los puntos de la provincia, mañana en el Seminario.

Monseñor Rodríguez Magro mostró su sorpresa y alegría al conocer todos los catequistas que se van a movilizar para esta jornada de trabajo, oración y convivencia en torno a la evangelización,  y del mismo modo, expresó su agrado con todo el material elaborado  así como sobre el itinerario que se ha preparado para este encuentro diocesano.

La jornada comenzará a las 10 de la mañana con una acogida, para después tener un encuentro y una oración junto con el Obispo de la Diócesis. A continuación, el Director del Secretariado de Catequesis de la Conferencia Episcopal Española, D. Juan Luis Martín Barrios ofrecerá la ponencia «El catequista: discípulo y misionero».

Posteriormente, los catequistas formarán grupos para participar en los distintos talleres formativos que se van a impartir: «Oración y Vida»; «Lectio Divina»; «Oración con los sentidos»; «Liturgia de las horas»; «El acompañamiento espiritual»; «Lectura Espiritual»; «Experiencia en el oratorio» y «La oración de Taizé». Los talleres se elegirán al llegar al Seminario, hasta completar el aforo provisto para cada taller.

Tras la celebración de la Eucaristía que está prevista a la 1,15 de la tarde, habrá una comida compartida, que dará paso a un gran cuestionario Kahoot sobre la catequesis, donde también tendrán su lugar las nuevas tecnologías como herramienta evangelizadora.

El encuentro concluirá sobre las 5 de la tarde.
La organización ha puesto a disposición de todo aquel que lo necesite un servicio de guardería que estará funcionando todo el día.