1 de enero: Jornada Mundial de la Paz

27 diciembre de 2013
     Mensaje del Santo Padre Francisco
 
     LA FRATERNIDAD, FUNDAMENTO Y CAMINO PARA LA PAZ
     1. En este mi primer Mensaje para la Jornada Mundial de la Paz, quisiera desear a todos, a las personas y a los pueblos, una vida llena de alegría y de esperanza. El corazón de todo hombre y de toda mujer alberga en su interior el deseo de una vida plena, de la que forma parte un anhelo indeleble de fraternidad, que nos invita a la comunión con los otros, en los que encontramos no enemigos o contrincantes, sino hermanos a los que acoger y querer.
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Obispos del Sur, CEE y Vaticano
Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

El Seminario Diocesano de la Inmaculada y San Eufrasio de Jaén, con gran gozo y alegría tiene el gusto de anunciar la admisión a las Sagradas Órdenes de tres de los seminaristas. Tendrán lugar el próximo domingo, 21 de abril de 2024, a las 19h en la Santa Iglesia Catedral de Jaén durante la celebración Eucarística, en el domingo del Buen Pastor y Jornada por las Vocaciones.
La Santa Sede hace pública Dignitas infinita, sobre la dignidad del ser humano

La Santa Sede hace pública Dignitas infinita, sobre la dignidad del ser humano

El documento del Dicasterio para la Doctrina de la Fe: 'Dignitas infinita', ha tardado cinco años en completarse e incluye el magisterio papal de la última década: de la guerra a la pobreza, de la violencia contra los inmigrantes a la violencia contra las mujeres, del aborto a la maternidad subrogada y la eutanasia, de la teoría de género a la violencia digital, aparecen también la guerra y la trata de seres humanos.
El Papa Francisco recibe una carta de apoyo de presos de Jaén

El Papa Francisco recibe una carta de apoyo de presos de Jaén

El pasado Jueves Santo, al finalizar la celebración de la Cena del Señor en la Prisión Provincial, un interno se acercó al Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, haciéndole entrega de una carta de apoyo dirigida al Papa Francisco. En ésta, fechada a principios de marzo, un grupo de presos mostraban su apoyo al Santo Padre después de conocer los ataques vertidos contra el Papa por parte de algunos cristianos.
Viernes Santo, colecta para los santos lugares

Viernes Santo, colecta para los santos lugares

La Iglesia convoca, como cada año,  una «Colecta Pontificia por los Santos Lugares», que se realizará el Viernes Santo, en todas las parroquias de la Diócesis. Esta colecta está asociada con la urgente necesidad de sostener a los hermanos de Tierra Santa y ahora, más que nunca, por la gravedad del conflicto armado que comenzó el pasado 7 de octubre.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo