Visita institucional del alcalde de Andújar al Obispo diocesano

26 febrero de 2024

Este lunes, 26 de febrero de 2024, ha tenido lugar la visita institucional del alcalde de Andújar, D. Francisco Carmona Limón, al Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez.

El encuentro, el primero tras la elección de Carmona Limón como alcalde de la ciudad de Andújar, se ha desarrollado en un ambiente distendido y cordial, y se han tratado asuntos concernientes a las dos instituciones, tales como el patrimonio de la ciudad iliturgitana, así como el jubileo extraordinario de 2027, con motivo del 800 aniversario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza. Un acontecimiento extraordinario, en el que están dando pasos ya para su organización y desarrollo y en el que se volcará la Diócesis y otras instituciones para que la Virgen de la Cabeza brille, no solo en la provincia, sino en todo el mundo.

En lo referente al patrimonio, se ha acordado por ambas instituciones la recuperación de la Iglesia de Santiago, a través de un convenio de colaboración, para que este antiguo templo se convierta en un espacio cultural de la ciudad de Andújar, al igual que ocurriera con el de Santa Marina.

Del mismo modo, el Obispo y el alcalde han acordado la creación de una Mesa de Trabajo, en la que esté presente el Consistorio iliturgitano, y que trabaje de la mano de la ya creada Comisión diocesana para el Jubileo de la Virgen de la Cabeza.

Esta Mesa de Trabajo, en la que estará presente el alcalde o las personas del Ayuntamiento en quienes delegue, tendrá como funciones las de coordinar, junto a la Comisión diocesana, algunas actividades paralelas a la celebración del Jubileo, así como tratar otros aspectos técnicos del mismo. Ayuntamiento y Obispado han coincidido en que Jubileo del octavo centenario sea un gran acontecimiento religioso, cultural y turístico, para la ciudad de Andújar, la Diócesis y todos los devotos y fieles de la patrona del Santo Reino. Y que su estela no llegue no solo a la provincia de Jaén, sino a toda la Iglesia española y más allá de nuestras fronteras, por la gran devoción que se le profesa a la Virgen de la Cabeza en lugares de todo el mundo.

El alcalde ha mostrado su agradecimiento por la acogida del Prelado, del que ha destacado su talante dialogante y cercano. A la vez que ha manifestado su alegría porque, no solo Andújar sino toda la provincia pueda celebrar un acontecimiento tan importante para los devotos de la Virgen de la Cabeza, como es el octavo centenario de su Aparición.

Por su parte, el Obispo de Jaén ha agradecido la visita del primer edil de Andújar, y le ha tendido su mano para seguir trabajando “en armonía” para llevar la devoción de “la Morenita” no solo en nuestra tierra, “sino a todos los lugares del mundo”.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

«La vida, buena noticia» es el lema elegido para la Jornada por la Vida 2024. En la Diócesis de Jaén la Eucaristía, organizada por la Delegación de Familia y Vida, se celebrará este domingo, 14 de abril, a las 11.30 horas, en la Catedral de Jaén y estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

El Seminario Diocesano de la Inmaculada y San Eufrasio de Jaén, con gran gozo y alegría tiene el gusto de anunciar la admisión a las Sagradas Órdenes de tres de los seminaristas. Tendrán lugar el próximo domingo, 21 de abril de 2024, a las 19h en la Santa Iglesia Catedral de Jaén durante la celebración Eucarística, en el domingo del Buen Pastor y Jornada por las Vocaciones.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo