Visita institucional de la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza al Obispo de Jaén

11 febrero de 2022

Esta tarde, el Presidente de la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza, D. Manuel Vázquez, ha mantenido su primer encuentro con el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez. El Presidente ha acudido hasta el palacio episcopal acompañado del alcalde de la ciudad de Andújar, D. Pedro Luis Rodríguez y el Rector de la Basílica Santuario de la Virgen de la Cabeza, el Padre trinitario, D. Luis Miguel Alaminos.

En el encuentro institucional, en el que también ha estado presente el Vicario General, han presentado ante el Prelado jiennense la vida y la actividad de esta cofradía, así como su historia tan arraigada al pueblo de Andújar. Por su parte, el Obispo se ha mostrado muy interesado por esta advocación mariana tan venerada en nuestra Diócesis, y ante la que se postró nada más llegar a Jaén el día antes de su inicio de episcopado.

Del mismo modo, el Prelado ha manifestado su absoluta disposición para que este año se pueda realizar, con el mayor esplendor posible, la romería de la patrona de la Diócesis, siempre y cuando las normas sanitarias vigentes y las autoridades correspondientes lo permitan. En este sentido, Don Sebastián ha anunciado que presidirá la solemne Eucaristía en honor a la Virgen de la Cabeza el próximo 24 de abril.

Por su parte, la Cofradía, el alcalde y la comunidad trinitaria han agradecido la acogida y cercanía del Obispo de Jaén.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se reúne entre los días 11 al 13 de julio en la diócesis de Coria-Cáceres, y en la que también está presente el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez como miembro de la citada Comisión.
La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

Entre los grandes tesoros que guarda y custodia la Catedral de Jaén pasa desapercibido uno. Se trata de los restos del Papa San Pío I. Se custodian en un hermoso sarcófago en la capilla de San Eufrasio, levantada en honor al primer obispo de la Diócesis.
La Catedral de la Natividad acogió las confirmaciones de la Iglesia de Baeza

La Catedral de la Natividad acogió las confirmaciones de la Iglesia de Baeza

Casi un centenar de adolescentes y adultos, recibirían, hace unas semanas, el Sacramento de la Confirmación, en la S.I. Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza. Se trató de una multitudinaria celebración, que reunió a las tres comunidades parroquiales de la ciudad, con sus respectivos adolescentes y adultos.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo