Visita de Don Sebastián a las parroquias de la zona norte de la Sierra de Segura

8 febrero de 2022

El pasado día, 4 de febrero, nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, quiso conocer la zona alta de la Sierra de Segura, visitando todas sus parroquias, así como otros templos y aldeas de la zona.

La visita comenzó en “Las Casas de Carrasco”, aldea prácticamente despoblada que conserva intacta la antigua parroquia de San Antonio de Padua. Tras esa breve parada, nos dirigimos a la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Pontones donde nos esperaban los fieles para acoger al Prelado jiennense y ofrecerle un pequeño desayuno con productos que habían elaborado las vecinas. Tras visitar el templo y rezar pidiendo por todos los habitantes del pueblo pudimos degustar esos productos charlando distendidamente con él.

Pusimos rumbo al nacimiento del Río Segura para contemplar ese pequeño manantial que, como dijo en su presentación como Obispo electo de Jaén, hermana y une las regiones de Jaén y Murcia.

Atravesando las diferentes aldeas de La Matea, al poco llegamos a nuestra siguiente parada: la Parroquia de Santa Teresita del Niño Jesús. En ella, como en las demás que nos quedaban por visitar, se repitió la escena de Pontones: una oración por los fieles de esa aldea y un rato de charla distendida con los que quisieron acompañarnos.

De ahí pusimos rumbo al cementerio parroquial de San José, para acabar en La Venta de Tiziano y reponer fuerzas con un abundante almuerzo.

La tarde transcurrió entre las parroquias de Nuestra Señora del Carmen, en Góntar, donde sus feligreses quisieron invitarnos a un café y dulces, también elaborados por ellos mismos; la Parroquia de Santa Isabel en Miller y la iglesia de San Pedro, en las Casicas del Río Segura.

La visita concluyó en Santiago de la Espada donde, Don Sebastián, tras saludar al alcalde del pueblo, presidió la Eucaristía con los feligreses de allí antes de poner rumbo de regreso a Jaén.

La impresión general que esta visita ha dejado a las distintas parroquias es de profundo agradecimiento hacia nuestro Pastor, señalando en especial su pronto interés por conocer esta realidad, así como su cercanía y cariño demostrado. Encantados de su visita y deseando tenerle pronto y de nuevo por aquí.

Jesús Llopis
Párroco la zona alta de la Sierra de Segura

Galería fotográfica: «Visita del Obispo a la Sierra de Segura»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

La alegría de la Pascua y el encuentro con Jesús resucitado, nos hacía invocar con fuerza al Espíritu Santo, que en la tarde del pasado 9 de abril, se derramaba con fuerza en nuestra comunidad parroquial y por manos del Obispo diocesano, le regalaba el sacramento de la Confirmación a un ilusionado grupo de jóvenes y adultos,
La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

El pasado 11 de abril, los que formamos parte de nuestra comunidad cristiana de El Buen Pastor de Linares, después de meses previos de preparación, vivíamos una jornada especial, habida cuenta de que, en el contexto de la Visita Pastoral al Arciprestazgo de Linares, teníamos la gran dicha de compartir con nuestro Obispo Don Sebastián Chico Martínez,.
Año Jubilar histórico: la Diócesis conmemorará el octavo centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza

Año Jubilar histórico: la Diócesis conmemorará el octavo centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza

En la mañana de este jueves, 18 de abril de 2024, se ha presentado en la sede de la Cofradía matriz, el Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza. […]
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo