Visita de Don Sebastián a las parroquias de la zona norte de la Sierra de Segura

8 febrero de 2022

El pasado día, 4 de febrero, nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, quiso conocer la zona alta de la Sierra de Segura, visitando todas sus parroquias, así como otros templos y aldeas de la zona.

La visita comenzó en “Las Casas de Carrasco”, aldea prácticamente despoblada que conserva intacta la antigua parroquia de San Antonio de Padua. Tras esa breve parada, nos dirigimos a la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Pontones donde nos esperaban los fieles para acoger al Prelado jiennense y ofrecerle un pequeño desayuno con productos que habían elaborado las vecinas. Tras visitar el templo y rezar pidiendo por todos los habitantes del pueblo pudimos degustar esos productos charlando distendidamente con él.

Pusimos rumbo al nacimiento del Río Segura para contemplar ese pequeño manantial que, como dijo en su presentación como Obispo electo de Jaén, hermana y une las regiones de Jaén y Murcia.

Atravesando las diferentes aldeas de La Matea, al poco llegamos a nuestra siguiente parada: la Parroquia de Santa Teresita del Niño Jesús. En ella, como en las demás que nos quedaban por visitar, se repitió la escena de Pontones: una oración por los fieles de esa aldea y un rato de charla distendida con los que quisieron acompañarnos.

De ahí pusimos rumbo al cementerio parroquial de San José, para acabar en La Venta de Tiziano y reponer fuerzas con un abundante almuerzo.

La tarde transcurrió entre las parroquias de Nuestra Señora del Carmen, en Góntar, donde sus feligreses quisieron invitarnos a un café y dulces, también elaborados por ellos mismos; la Parroquia de Santa Isabel en Miller y la iglesia de San Pedro, en las Casicas del Río Segura.

La visita concluyó en Santiago de la Espada donde, Don Sebastián, tras saludar al alcalde del pueblo, presidió la Eucaristía con los feligreses de allí antes de poner rumbo de regreso a Jaén.

La impresión general que esta visita ha dejado a las distintas parroquias es de profundo agradecimiento hacia nuestro Pastor, señalando en especial su pronto interés por conocer esta realidad, así como su cercanía y cariño demostrado. Encantados de su visita y deseando tenerle pronto y de nuevo por aquí.

Jesús Llopis
Párroco la zona alta de la Sierra de Segura

Galería fotográfica: “Visita del Obispo a la Sierra de Segura”

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Apología estival contra el despilfarro del agua

Apología estival contra el despilfarro del agua

El verano no es solo una estación; es, en la modernidad tardía, una quimera que ofusca nuestra relación con la naturaleza. Bajo el fulgor implacable del sol canicular, las ciudades se transforman en oasis artificiales donde el confort enmascara la fragilidad del ecosistema. En medio del hedonismo estival, el agua corre con una fluidez que invita a la amnesia: se vierte sin medida en piscinas recreativas, se dilapida en jardines ornamentales y se disipa en un consumo hiperbólico que ignora la sequedad estructural del planeta.
La Iglesia de Jaén se suma al dolor por las víctimas del incendio de Los Gallardos

La Iglesia de Jaén se suma al dolor por las víctimas del incendio de Los Gallardos

La Iglesia de Jaén se une al dolor de la Diócesis de Almería y de las familias de las víctimas del grave incendio forestal declarado en Los Gallardos, que ha causado la muerte de, al menos, once personas. El Obispo de Jaén se ha puesto en contacto con el Obispo de Almería, Don Antonio Gómez Cantero, para trasladarle, en nombre de la Iglesia jiennense, su cercanía, sus condolencias y la oración.
La Diócesis de Jaén peregrina a Lourdes acompañando a los enfermos

La Diócesis de Jaén peregrina a Lourdes acompañando a los enfermos

Cerca de 250 peregrinos de la Diócesis de Jaén participan estos días en la peregrinación diocesana a Lourdes, organizada por la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes. Entre ellos, numerosos enfermos, hospitalarios, sacerdotes, seminaristas y fieles procedentes de distintos puntos de la diócesis del Santo Reino.
La Iglesia de Jaén celebra las bodas de plata sacerdotales de Don Sebastián Chico Martínez

La Iglesia de Jaén celebra las bodas de plata sacerdotales de Don Sebastián Chico Martínez

La S.I. Catedral de Jaén acogió, en la tarde de este domingo, la celebración de las bodas de plata sacerdotales del Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez. Con motivo de los veinticinco años de su ordenación presbiteral, la Iglesia diocesana se reunió en torno a su Pastor para participar en una Eucaristía de acción de gracias por el don de su vocación y de su ministerio sacerdotal.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo