Vigilia de Pentecostés en la parroquia de Cristo Rey de Jaén

7 junio de 2022

“Sigamos construyendo juntos. El Espíritu Santo nos necesita”. En línea con todo lo trabajado durante la fase diocesana del Sínodo, y dándole continuidad al mismo, el pasado sábado día 4, la comunidad parroquial de Cristo Rey celebró la Vigilia de Pentecostés.

Siendo Pentecostés el día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar, momento propicio para que los laicos dejen patente su papel fundamental en la corresponsabilidad eclesial y en la misión evangelizadora de la Iglesia, ambas cosas emanadas de su condición de bautizados, un centenar de laicos, entre los que estaban la gran mayoría de los que viven su fe en “Grupos de Vida”, la mayoría de los que participaron en las distintas sesiones de la fase diocesana del sínodo, y otros miembros de diversos grupos de apostolado seglar, se reunieron como Pueblo de Dios, orando e invocando el Espíritu de Dios para que siga alentándolos en sus corazones en el camino sinodal.

Siguiendo la guía elaborada por la Vicaría de Evangelización de la diócesis, la meditación previa al encendido del Cirio Pascual y a la colocación de la Cruz (junto al cartel del Sínodo y los colores de ACG), y las meditaciones previas a la lectura de la Palabra de Dios (Gen 11,1-9. Rut 1,6-22. Jn 20,19-23), introdujeron a los asistentes en el deseo de que Cristo sea la luz del mundo, la sinodalidad como vuelta a nuestro ser Iglesia, la presencia de Dios a nuestro lado en el camino sinodal, y la creencia en Pentecostés como exponente de que otra iglesia es posible.

Tras cada una de las lecturas de la Palabra de Dios, al tiempo que el templo iba iluminándose, se fueron realizando diversos gestos. Primero se entregó a los asistentes un ladrillo de cartón simbolizando que todos formamos parte de la Iglesia. En un segundo gesto se invitó a que cada uno escribiera en su ladrillo qué puede aportar a la comunidad parroquial, a la Iglesia. En un tercer gesto, cada uno aportó su ladrillo a la construcción de una Iglesia.

Con una oración final que finalizaba diciendo: “Es tu hora”, los asistentes abandonaron el templo con la alegría de haber vivido en comunidad una hora de oración, comunitaria y personal, y sentir que el Espíritu de Dios está a su lado en el camino de la conversión. Antes de salir, cada uno se llevó un ladrillo de los utilizados para construir la Iglesia y así recordar que ellos forman parte, imprescindible, de ella.

Hay que reseñar, que la música y el canto de Jose Ibáñez, ayudo sobremanera a la oración, al silencio, a la meditación, con cantos que iban en consonancia con cada una de las meditaciones y gestos realizados durante la Vigilia.

Parroquia de Cristo Rey

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
El Obispo celebra la fiesta de San Juan Bautista en la parroquia de Arbuniel

El Obispo celebra la fiesta de San Juan Bautista en la parroquia de Arbuniel

El pasado 22 de junio, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, visitó por primera vez nuestra comunidad de S. Juan Bautista de Arbuniel, en esta fiesta señalada del titular de nuestra parroquia. La comunidad da gracias a Dios por esta Eucaristía y por la visita de nuestro Obispo, que con su cercanía y aliento, nos anima en la tarea de ser parroquia.
Alrededor de 70 fieles reciben el Sacramento de la confirmación en Torredelcampo

Alrededor de 70 fieles reciben el Sacramento de la confirmación en Torredelcampo

El pasado 17 de junio, recibían el Sacramento de la Confirmación en la Parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo, un total de 57 jóvenes y 11 adultos de la mano del Provicario de la Diócesis, D. José Antonio Sánchez Ortiz. D. José Antonio, en su homilía, les hacía caer en la cuenta de la gran la Misericordia de Dios.
Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

En la tarde del jueves, 20 de junio, el Vicario General de la Diócesis, D. Juan Ignacio Damas, administró el Sacramento de la Confirmación a un total de 55 confirmandos, en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno. En su homilía, el Vicario animó a todos los presentes a hacer del Padrenuestro un estilo de vida.
Unción de enfermos comunitaria en Mancha Real

Unción de enfermos comunitaria en Mancha Real

Organizado por los equipos de pastoral de la salud y los ministros extraordinarios de la comunión de ambas parroquias de Mancha Real, en la tarde del 18 de junio, se celebró la unción de enfermos comunitaria. Acudieron a la invitación una treintena de ancianos y enfermos, acompañados por sus familiares y voluntarios.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo