Vigilia de oración contra la trata de personas

4 marzo de 2022

f7f90cd3-dcd3-48fb-b41e-b4534e10f727Un año más, se nos invita a celebrar la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas.

El lema escogido para este año 2022, La Fuerza del Cuidado. Mujeres, Economía, Trata de Personas, viene a poner el foco en la fuerza del cuidado. Un cuidado con rostro femenino, donde la mujer adquiere un papel significativo. Se trata de un llamamiento a las mujeres para ser agentes de transformación desde la fuerza del cuidado.

Desde el Secretariado de Migraciones de Jaén hacemos un llamamiento a toda la comunidad cristiana para unirnos en oración. Este año como Iglesia estamos llamados a caminar juntos, a participar, a vivir en comunión, a hacer un camino juntos, en sinodalidad, por eso os invitamos a cada una de las parroquias de la diócesis, en este tiempo de Cuaresma, a que propiciéis un momento de oración en el que tengamos presentes a nuestros hermanos y hermanas que viven en la frontera de la marginación, de la vulnerabilidad, en la frontera de la indiferencia, de la pobreza, de la desigualdad, de la esclavitud. Un momento de oración que nos lleve a abrir nuestro corazón para acoger a quienes están esperando nuestra implicación y compromiso en la construcción del Reino, en la transformación de nuestras sociedades.

Así, hoy, 4 de marzo, a las 19:00 horas, en la Parroquia Ntra. Sra de la Expectación de Cabra del Santo Cristo, se celebrará una Vigilia- Oración

Además, en este mes de marzo se celebrará en Baeza, el día 20, a las 17:30 en la Parroquia de S. Andrés y en Úbeda, con fecha por determinar.

Magdalena Lara Río
Coordinadora diocesana del Departamento de Trata
y miembro del Secretariado de Migraciones de Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Migraciones
La Delegación de Migraciones clausura, esta tarde, la exposición fotográfica de Los Círculos de Silencio

La Delegación de Migraciones clausura, esta tarde, la exposición fotográfica de Los Círculos de Silencio

Esta tarde se clausura la exposición fotográfica de Los Círculos de Silencio, en la sala Moneo del Banco de España. Se trata de un conjunto de 37 carteles realizados mediante fotografías de Fernando Mármol, que representa más de 100 Círculos de Silencio, celebrados durante 11 años en la ciudad de Jaén.
La Delegación de Migraciones se reúne con el Obispo

La Delegación de Migraciones se reúne con el Obispo

La Delegación de Migraciones se ha reunido con el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, para compartir el trabajo que llevamos a cabo, cuyo objetivo principal es orientar la pastoral con personas migradas en nuestra Diócesis. La exhortación pastoral:  "Comunidades acogedoras y misioneras, marco de la pastoral con migrantes", fue orientando gran parte del diálogo.
Las fotografías de más de un centenar de Círculos de Silencio se recogen en la exposición de la Delegación de Migraciones, inaugurada ayer

Las fotografías de más de un centenar de Círculos de Silencio se recogen en la exposición de la Delegación de Migraciones, inaugurada ayer

Ayer, 9 de mayo de 2024, tuvo lugar la inauguración en la Sala Moneo del Banco de España de Jaén de una exposición que es algo más que una exposición. Se trata de un conjunto de 37 carteles realizados mediante fotografías de Fernando Mármol, que representa más de 100 Círculos de Silencio.
La Delegación de Migraciones presenta la exposición fotográfica Los Círculos de Silencio

La Delegación de Migraciones presenta la exposición fotográfica Los Círculos de Silencio

La Delegación de Migraciones de la Diócesis de Jaén presentará, el próximo 9 de mayo, a las 7:30 de la tarde, la exposición fotográfica de Los Círculos de Silencio, en la sala Moneo del Banco de España. La exposición consta de treinta y siete carteles que han sido la convocatoria mensual durante los últimos once años en Jaén capital de los llamados círculos de silencio.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo