Vigilia de la Inmaculada del Arciprestazgo de Alcalá la Real

12 diciembre de 2018

El Arciprestazgo de Alcalá la Real celebró, el pasado día 7, la Vigilia de la Inmaculada. Más de 120 niños y más de 100 adultos de las parroquias de nuestro Arciprestazgo se dieron cita en la Parroquia de Santa Lucía Mártir de Frailes. Con el lema “Misioneros como María”, quisimos preparar un buen pórtico a la misión diocesana que durante los próximos meses vamos a celebrar.

Entre las actividades que se celebraron durante la tarde de convivencia y oración, destacaron una obra de teatro representada por los jóvenes del grupo Kairós, con la que se dio una pequeña catequesis acerca de la misión de María y de cómo nosotros podemos también llevar la alegría de Jesucristo a nuestro mundo. Después de la bendición de los rosarios misioneros con los que fueron obsequiados todos los asistentes, salimos en procesión por las calles del pueblo rezando el rosario pidiendo por los misioneros y para que el mensaje del Evangelio llegue a los cinco continentes.

Seguidamente tuvimos un tiempo de convivencia y, a continuación, la Eucaristía presidida por nuestro Arcipreste, D. Antonio José Morillo. Finalmente terminamos con un concierto ofrecido por el coro parroquial de Frailes, que nos amenizaron con villancicos populares del pueblo, mientras compartíamos un chocolate caliente y bizcocho.

 

Miguel Ángel Soto
Párroco de Frailes

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
El Obispo celebra la fiesta de San Juan Bautista en la parroquia de Arbuniel

El Obispo celebra la fiesta de San Juan Bautista en la parroquia de Arbuniel

El pasado 22 de junio, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, visitó por primera vez nuestra comunidad de S. Juan Bautista de Arbuniel, en esta fiesta señalada del titular de nuestra parroquia. La comunidad da gracias a Dios por esta Eucaristía y por la visita de nuestro Obispo, que con su cercanía y aliento, nos anima en la tarea de ser parroquia.
Alrededor de 70 fieles reciben el Sacramento de la confirmación en Torredelcampo

Alrededor de 70 fieles reciben el Sacramento de la confirmación en Torredelcampo

El pasado 17 de junio, recibían el Sacramento de la Confirmación en la Parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo, un total de 57 jóvenes y 11 adultos de la mano del Provicario de la Diócesis, D. José Antonio Sánchez Ortiz. D. José Antonio, en su homilía, les hacía caer en la cuenta de la gran la Misericordia de Dios.
Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

En la tarde del jueves, 20 de junio, el Vicario General de la Diócesis, D. Juan Ignacio Damas, administró el Sacramento de la Confirmación a un total de 55 confirmandos, en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno. En su homilía, el Vicario animó a todos los presentes a hacer del Padrenuestro un estilo de vida.
Unción de enfermos comunitaria en Mancha Real

Unción de enfermos comunitaria en Mancha Real

Organizado por los equipos de pastoral de la salud y los ministros extraordinarios de la comunión de ambas parroquias de Mancha Real, en la tarde del 18 de junio, se celebró la unción de enfermos comunitaria. Acudieron a la invitación una treintena de ancianos y enfermos, acompañados por sus familiares y voluntarios.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo