Vida Ascendente celebra la Fiesta del Mayor

4 febrero de 2015
     Alrededor de 120 miembros del Movimiento de Vida Ascendente de la diócesis de Jaén han celebrado el “Día de la Fiesta Mayor”, con motivo de la festividad de la Presentación del Señor. 
    La jornada celebrada en el Seminario Diocesano comenzaba a las 11 de la mañana con la acogida y la conferencia “Los Mayores como Luz y Alegría del mundo” a cargo de Pilar Rus Quesada, animadora del Grupo de V. A. de San Juan Bosco de Jaén, que fue muy aplaudida por todos los asistentes. 

     Pilar nos decía en su alocución que debemos transmitir la Luz y la Alegría del Evangelio. Esa es nuestra principal misión como sus discípulos, anunciar la Buena Nueva, como nos dice San Pablo: «Hago todo esto por el Evangelio» y «ay de mí si no lo hiciera!»..
El momento central de la celebración fue la Eucaristía, presidida por el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo,  y concelebrada por el consiliario de Vida Ascendente, D. Facundo López y otros sacerdotes de la diócesis.
     Durante su  homilía el Sr. Obispo destacó el papel fundamental de los mayores en la sociedad y en la Iglesia. Elogió la labor desempeñada por el Movimiento de Vida Ascendente y deseó la incorporación de nuevos miembros a los 37 grupos que funcionan actualmente en nuestra Diócesis.
     La jornada finalizaba con una comida fraternal, celebrada a continuación y compartida por 95 miembros del movimiento procedentes de distintos puntos de la provincia.
     Ver más fotos
 
 
 
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Tercera Edad
Los mayores, un don para la vida

Los mayores, un don para la vida

Cada año, con motivo de la festividad de San Joaquín y Santa Ana, abuelos de Jesús, el Señor, sentimos que es necesario y agradecido volver la mirada y el corazón hacia nuestros mayores. De un lado para agradecer, de otro para reconocer y de otro para aprender, porque ellos son transmisores de vida, “la memoria de […]
Indulgencia Plenaria con motivo de la Jornada Mundial de los abuelos y de los mayores

Indulgencia Plenaria con motivo de la Jornada Mundial de los abuelos y de los mayores

El próximo domingo 24 de julio, en torno a la fiesta de los santos Joaquín y Ana, la Iglesia celebrará D.m. la Segunda Jornada de los Abuelos y Mayores instituida el pasado año por el papa Francisco. Este año lleva por lema “En la vejez seguirán dando fruto (Sal 92,15)” En su mensaje el Santo […]
Carta Pastoral en la II Jornada Mundial de los Abuelos: “En la vejez seguirán dando fruto” (Sal 92,15)

Carta Pastoral en la II Jornada Mundial de los Abuelos: “En la vejez seguirán dando fruto” (Sal 92,15)

La figura de los abuelos forja uno de los pilares más arraigados, profundos y entrañables en la vida de cada niño. Aquellos que tienen la posibilidad de conocer a sus abuelos y disfrutarlos poseen, desde su niñez, un gran tesoro que se instala en el corazón y que se mantiene de por vida. El testamento […]
Clausura de curso del Movimiento Vida Ascendente

Clausura de curso del Movimiento Vida Ascendente

El próximo jueves, 16 de junio, el Movimiento de Apostolado Seglar de Jubilados y Mayores, Vida Ascendente, celebrará la clausura del presente curso 2021-2022 con los actos siguientes: -11 horas: recepción y acogida – 11. 30 h Celebración de la Eucaristía en el Camarín de Nuestro Padre Jesús, El Abuelo. A continuación, en el Seminario […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad